Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ahora soy Patria y Vida, vieja claria no me hables más”

Noticias de Cuba

“Ahora soy Patria y Vida, vieja claria no me hables más”

Ciberclarias acosan para conseguir reacciones positivas a favor de la canción comunista Patria o Muerte por la vida

“Ahora soy Patria y Vida, vieja claria no me hables más”

Patria y Vida, la nueva consigna del pueblo cubano (Foto: Periódico Cubano)

“Ahora soy Patria y Vida, así que vieja claria no me hables más”, así concluyó una plática compartida a la redacción de Periódico Cubano en la que se evidencia el constante acoso para que se defienda la canción propagandista “Patria o Muerte por la vida”.

En las capturas de pantalla, se puede leer a una ciberclaria pidiendo a una señora que continúe defiendo a la revolución pero la usuaria no está convencida de seguir por ese camino ante las desacreditaciones.

Además también se dice que en las escuelas y centros de trabajo se hicieron planes para defender la canción de Raúl Torres en Facebook que actualmente es considerada la peor canción de 2021 por Google.

La ciberclaria agrega que ya se le están acabando los megas para la misión de buscar reacciones positivas para la canción comunista y la señora le responde que a ella ni siquiera le dan recargas.

“La canción fue una m… y se han empecinado con Torres cuando hay más artistas, a veces nos toca defender lo indefendible”, manifestó la usuaria.

En otra parte de la conversación se menciona que los jóvenes se sienten más atraídos hacia la canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

Además se menciona que no hay comparación en el talento y la producción de Yotuel como lo que intentó hacer Raúl Torres para seguir promoviendo la consigna comunista de Patria o Muerte.

“Qué va, mejor voy a defender la otra canción”, contesta la señora antes de cortar la plática con la ciberclaria.

“Patria y Vida” es una canción que tiene como tema central la represión que se vive en la Isla y los constantes problemas por el ineficiente sistema comunista.

El título del tema es una nueva consigna en la voz de los cubanos que están hartos de seguir sufriendo la escasez de alimentos, las largas colas y excesivas multas, entre otras cosas provocadas por el régimen castrista.

La frase ha aparecido escrita en paredes de las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, además de fachadas en hogares donde no precisamente viven activistas, solo cubanos de a pie deseando un cambio en la Mayor de las Antillas.

Incluso la canción ya sonó dentro de una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria cuando el activista Esteban Rodríguez fue detenido de manera injustificada y puso la melodía mientras era llevado a la estación policial.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top