Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecista Roberto García Pantoja lleva 9 meses sin cobrar por culpa del INDER

Deportes

Ajedrecista Roberto García Pantoja lleva 9 meses sin cobrar por culpa del INDER

El cubano obtuvo la norma de Gran Maestro en septiembre de 2019 y le corresponden 100 CUC mensuales

El ajedrecista cubano Roberto García Pantoja sacó a la luz pública su diferendo con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para demostrar que, en su condición de Gran Maestro, desde septiembre de 2019 le corresponden 100 CUC mensuales que no le han pagado.

En sus redes sociales, García Pantoja contó que aunque le “han aconsejado no hacer una denuncia pública sin evidencia concreta”, la simple “capacidad de razonamiento de todos será suficiente para que las palabras lleguen” a conocimiento público en busca de que se le paguen los adeudos contraídos.

Ajedrecista Roberto García Pantoja lleva 8 meses sin cobrar por culpa del INDER

Ajedrecista Roberto García Pantoja lleva 8 meses sin cobrar por culpa del INDER. (Foto: Facebook-García Pantoja)

Desde que se estableció la nueva política de remuneración de los atletas en Cuba de acuerdo a sus resultados, “se ‘estimula’ económicamente a los deportistas” con un monto que varía según la condición que tienen dentro del juego ciencia.

“Ese monto, aunque en el mundo no es quizás una gran suma, en Cuba es considerable… No se me ha reconocido un solo centavo, excusas miles se me han dado, desde que faltaba una firma, (hasta) que el proceso era demorado”, protestó en su perfil de Facebook.

Al parecer, en los últimos días ha tenido controversias con la dirección del Inder en su provincia. La última excusa que le dieron para no pagarle fue que “en enero todo estaba listo, pero en febrero no jugaste la final del Campeonato Nacional. ¿Los adivinos retuvieron los fondos sabiendo iba a tener problemas personales y perderme la final en febrero?”, se cuestiona García Pantoja.

“No puede ser que el Inder, donde cada varios años hay robos millonarios al Estado cubano, hay cambios de presidentes, de todo un Departamento de Economía, siga haciendo daño al deporte cubano con sus malas prácticas”, escribió sin temor a las represalias que esas palabras puedan significar.

Al atleta no le importa “intenten tacharme para tapar su incapacidad. Los más jóvenes merecen que les respeten su sacrificio. Las generaciones que vienen tenemos el deber de trabajar por ellos”.

El dinero que exige no es un regalo, explica, se lo ganó con su sacrificio y lo pide según las normas escritas hace años en el deporte cubano.

Por lo pronto, ya sumó un comentario de un colega que le sucedió parecido y le aconseja seguir reclamando. Ese fue el Gran Maestro Yuri González Vidal, ganador del campeonato nacional en 2018, quien le dijo:

“Rober, a mí me pasó muy parecido a lo tuyo, reclamé en todos lados y todo era, el mes que viene sí, y mentiras y más mentiras. Terminé haciendo una denuncia en la Fiscalía General de la República y lo único que hicieron fue nuevamente elevar mi queja al INDER Nacional, donde ya me había quejado montones de veces”.

“Pide respuestas y escribe a cuanto sitio web lo puedas hacer, haces bien en no quedarte callado. La Comisión Nacional de Ajedrez y el INDER tienen que darte una respuesta de tu caso y no ignorarte, eso es una falta de respeto. Tiene todo mi apoyo”, concluyó González Vidal.

Federación Cubana de Ajedrez califica de “robo de atletas” el traslado de Lázaro Bruzón hacia EEUU

Este 1ro de julio, la Federación Cubana de Ajedrez se quejó de un robo de atletas por parte de Estados Unidos, que desde este miércoles cuenta en sus filas con el gran maestro cubano Lázaro Bruzón, quien reside en esa nación norteamericana desde hace 2 años.

Resulta inconcebible el reclamo de la FCA cuando trata tan mal a sus propios ajedrecistas dentro de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top