Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Ajedrez califica de “robo de atletas” el traslado de Lázaro Bruzón hacia EEUU

Noticias de Cuba

Federación Cubana de Ajedrez califica de “robo de atletas” el traslado de Lázaro Bruzón hacia EEUU

Bruzón es estudiante de Finanzas becado por una universidad privada en la ciudad de San Luis, Missouri

La Federación Cubana de Ajedrez (FCA) emitió una declaración donde informa sobre el traslado del ajedrecista Lázaro Bruzón hacia Estados Unidos y su condición de jugar para esa nación, lo cual calificó de “robo de cerebros”.

“El pasado 20 de marzo recibimos de parte de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) la solicitud de cambio de membresía del atleta Lázaro Bruzón Batista. Luego de varios intercambios con la Fide ha llegado a nuestro poder la notificación sobre el traslado del jugador a la federación estadounidense”, indica el comunicado.

Federación Cubana de Ajedrez califica de “robo de atletas” el traslado de Lázaro Bruzón hacia EEUU

Gran Maestro Lázaro Bruzón. (Foto: Facebook-Lázaro Bruzón)

A partir de este 1roo de julio Bruzón, quien reside en la ciudad de San Luis en Estados Unidos desde hace aproximadamente 2 años, ya podrá jugar representando los colores de las barras y las estrellas, aunque eso signifique para la FCA un “flagelo del robo y la comercialización de atletas por parte de los países más ricos”.

“La FCA seguirá trabajando por elevar los resultados deportivos y mantener el prestigio ganado por este deporte, siendo dignos representantes de nuestra Patria”, concluye el comunicado en referencia no explícita de la creciente cantidad de ajedrecistas que prefirieron salir de Cuba como el gran maestro y principal exponente del juego ciencia Leiner Domínguez.

Lázaro Bruzón se solidariza con el artista Luis Otero y exige libertad de Cuba

Bruzón con frecuencia utiliza sus redes sociales para apoyar a los activistas pro la libertad de Cuba. El pasado marzo compartió una reflexión en su cuenta de Facebook para demostrar su solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara y exigir mayores libertades en la Isla.

El ajedrecista comentó que, a pesar de no conocer en persona al activista, le ha dado seguimiento a sus acciones por lo que lo considera una persona íntegra y valiente, como todos los demás opositores que luchan cívicamente en favor de los derechos humanos en Cuba.

También fue conocida su conversación con Eliécer Ávila donde dijo que “cada uno tiene su historia y solo puedo hablar sobre mi experiencia. Desde pequeño detestaba la política o más bien los políticos, algo que no ha cambiado mucho sinceramente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top