Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Eliecer Ávila conversa con Lázaro Bruzón, su hipotético ministro de deportes

Noticias de Cuba

Eliecer Ávila conversa con Lázaro Bruzón, su hipotético ministro de deportes

El destacado ajedrecista reside en Estados Unidos donde estudia Finanzas, gracias a una beca

Eliecer Ávila conversa con Lázaro Bruzón, su hipotético ministro de deportes

Eliecer Ávila conversa con Lázaro Bruzón, su hipotético ministro de deportes.

Lázaro Bruzón quien fuera el segundo tablero del ajedrez cubano y representó a la Isla en múltiples competencias internacionales incluida las olimpiadas de ajedrez, reside desde hace casi dos años en Estados Unidos y este pasado martes participó en una directa en el canal de YouTube del líder opositor Eliécer Ávila.

En los últimos tiempos el ajedrecista se ha caracterizado por expresar su visión crítica de la realidad cubana en su perfil de Facebook y ese fue el primer tema de conversación entre ambos jóvenes cubanos que comparten entre otras cosas a Las Tunas como la patria chica en donde vivieron los inicios de sus vidas.

Desde su posición de estudiante de Finanzas becado por una universidad privada en la ciudad de San Luis, Missouri, a la cual representa en los torneos de ajedrez nacionales de Estados Unidos, Bruzón señala la libertad de pensamiento que se práctica en el sistema educativo de sociedades democráticas y como los conocimientos de economía que va adquiriendo lo hacen añorar en la posibilidad de implementarlos en Cuba.

Sin embargo, advierte que eso no será posible hasta que el cubano dentro de la Isla no se libere de la mentalidad inculcada por el régimen comunista. Como caso particular puso el suyo, pues antes de salir de Cuba su pensamiento nunca fue tan abierto producto de las restricciones comunicacionales y de información, como el acceso libre a Internet, que impone el gobierno.

“Cada uno tiene su historia y solo puedo hablar sobre mi experiencia. Desde pequeño detestaba la política o más bien los políticos, algo que no ha cambiado mucho sinceramente”.

Bruzón, de 37 años y quien recientemente se convirtió en padre, se implicó en una conversación futurista con Ávila, en la que este último como líder del movimiento Somos+ le planteó que una Cuba futura donde él sea presidente lo pudiese elegir como Ministro de Deportes.

“¿Dime tres medidas concretas que tomarías para mejorar el deporte en Cuba cuando te nombre ministro?”, le preguntó Eliécer.

Una de las primeras cosas es buscar financiamiento y que todo el deportista retirado que quiera poner su academia o invertir en Cuba lo pueda hacer y a nadie se penalizará por salir de Cuba ni esperar ocho años para poder regresar. Eso lo dice en clara alusión a los médicos y deportistas que son penalizados por el gobierno que les impide regresar a su propia patria como si esta fuera propiedad del gobierno comunista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top