Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al grito de “¡fraude!” cubanos y otros latinos salen a marchar por Trump en Miami

Estados Unidos

Al grito de “¡fraude!” cubanos y otros latinos salen a marchar por Trump en Miami

Se reunieron en la Calle 8 y acusan un fraude electoral que el propio Trump señaló tras perder en las elecciones contra Joe Biden

Cubanos y otros latinos protestando a favor de Trump. (Periódico Cubano).

Decenas de cubanos, venezolanos y otros hispanos se dieron cita este sábado en la Calle 8 de Miami, frente al icónico restaurante cubano La Carreta, para manifestarse a favor de Donald Trump.

Luego de que se declarara a Joe Biden vencedor proyectado de las elecciones presidenciales, tras alcanzar 290 votos electorales, los seguidores del republicano afirman se cometió un “fraude”.

Ante esto, varios miembros de la comunidad latina en Miami, llegaron a la famosa avenida para exigir un recuento, la mayoría a pie, pero también recibiendo el apoyo de algunos autos que pasaban.

Florida fue uno de los estados más fuertes de Trump desde las elecciones pasadas, gracias principalmente al apoyo de la comunidad cubana. Entre la multitud se aprecian varias banderas cubanas y venezolanas.

 

Hasta ahora Donald Trump no acepta la derrota y afirmó que se dirigirá a la Suprema Corte para impugnar el resultado, que aún no se da de manera oficial.

Aunque Biden ya alcanzó la mayoría de votos electorales, 290 contra los 214 de Trump y prácticamente ya es el ganador de la presidencia, todavía faltan votos por contabilizar.

Algunos estados recibirán boletas por correo hasta el 10 o 12 de noviembre, siempre y cuando hayan sido selladas antes del 3, que fueron las elecciones.

La comunidad latina en EEUU ha sido una de las más perjudicadas durante la administración de Trump, pero intereses políticos por parte de algunos sectores como el cubano, venezolano y nicaragüense le han ganado la simpatía de los mismos al candidato republicano.

Por esto es que los seguidores del magnate han reclamado el resultado y a través del hashtag #StopTheFraud (Detengan el fraude), han exigido que se contabilicen “bien” los votos.

Las declaraciones de Trump en días pasados han ayudado a avivar el fuego de la inconformidad entre sus votantes, pues él mismo acusó directamente al sistema electoral de EEUU de ser corrupto y supuestamente contar “votos ilegales”, a pesar de no tener pruebas de ello.

Por ahora la manifestación permanece pacífica, solo con gritos de “Fraude” y pitidos en apoyo al republicano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top