Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 16 repartos de La Habana no tendrán agua potable el próximo lunes

Noticias de Cuba

Al menos 16 repartos de La Habana no tendrán agua potable el próximo lunes

Aguas de La Habana realizará trabajos de mantenimiento en conductoras que alimentan Paso Seco

Al menos 16 repartos de La Habana no tendrán agua potable

Por trabajos de mantenimiento no habrá agua en repartos de La Habana (Collage: Aguas de La Habana)

Al menos 16 repartos de La Habana no tendrán servicio de agua potable el próximo lunes 14 de septiembre debido a los trabajos que se realizarán en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan la fuente de abasto de Paso Seco.

Aguas de La Habana informó en redes sociales que la suspensión del servicio será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. afectando a repartos ubicados en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre.

En Arroyo Naranjo, no tendrán agua potable los vecinos que habitan en Poey, La Solita, Callejas, Párraga, Las Delicias, El Globo, El Moro, Ponce, Víbora Park, parte alta de la Fortuna y la Lira.

Los trabajos de mantenimiento y reparación también dejarán sin líquido a los repartos El Globo, Hospital Nacional, Hospital Williams Soler y La Fortuna, ubicados en el municipio de Boyeros.

Mientras que en Diez de Octubre solo se verá afectado el reparto llamado Consejo de Acosta. La empresa estatal “asegura” que terminados los trabajos se volverá a restablecer el servicio en su horario habitual.

En la sección comentarios el ciudadano Rolando Ibáñez Pazos denunció que en su hogar el agua solo llega cada cuatro días y debido a la suspensión por los trabajos no tendrá la manera de recolectar para la semana.

Apenas hace dos días no hubo agua en los municipios de Playa y Marianao por las labores de mantenimiento en las conductoras que surten el campo de pozos de la fuente de abasto de Cosculluela.

Las interrupciones del servicio por Aguas de La Habana y el desabastecimiento que sufren barrios de esta provincia desde hace semanas o meses, preocupa mucho a los residentes porque no tienen la manera de hacer actividades básicas, ni procurar la higiene para evitar el contagio del coronavirus, Covid-19.

La Habana es el territorio más afectado en el rebrote de casos positivos que ocurre desde hace varios días y por ello sus residentes lamentan no tener agua ni siquiera para lavarse bien las manos.

En las últimas 24 horas se reportaron 18 nuevos casos en La Habana distribuidos en los municipios de Diez de Octubre, Centro Habana, Boyeros, La Lisa, Arroyo Naranjo, Plaza de la Revolución y Cerro.

El acumulado total, publicado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), indica que la Isla tiene 4.593 casos positivos desde que se esparció la pandemia, 1.000 personas ingresadas por sospecha, 3.844 recuperadas y 106 fallecimientos.

La Habana, viernes 11de septiembre del 2020 “Año 62 de la Revolución”NOTA INFORMATIVALa Empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top