Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Al menos 338 acciones represivas contra la población civil cubana en el mes de julio

NOTICIAS DE CUBA

Al menos 338 acciones represivas contra la población civil cubana en el mes de julio

Los principales abusos se cometieron contra presos políticos

Policia en Cuba

La policía cubana reprime en Cuba los más básicos derechos humanos y universales. (Foto © Periódico Cubano)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) registró en julio al menos 338 acciones represivas contra la población civil en Cuba, de las cuales 90 fueron algún tipo de detención y 248 otros abusos.

Los principales abusos se cometieron contra presos políticos (68), en tanto ocurrieron 113 retenciones de activistas en sus viviendas. Además, se produjeron amenazas, citaciones, agresiones, multas y prohibiciones de viaje al exterior.

De igual forma, el OCDH recibió denuncias sobre al menos 43 casos de personas que viven en la extrema pobreza, en su mayoría adultos mayores y enfermos crónicos, que no reciben atención efectiva por parte de las autoridades.

“Como viene siendo habitual, las autoridades cubanas continúan su política de represión contra la ciudadanía, sin el más mínimo cambio y sin atender las peticiones de liberación de presos políticos cursadas por el Vaticano, Estados Unidos y el Parlamento Europeo”, afirmó el OCDH.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos es una organización no gubernamental con sede en Madrid, España. Fue fundada en 2009. Su objetivo principal es monitorear, documentar y denunciar las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Desde su creación, el OCDH se ha dedicado a investigar y recopilar información sobre diversas problemáticas relacionadas con los derechos humanos en Cuba. Entre ellas, han prestado especial atención a casos de detenciones arbitrarias, restricciones a la libertad de expresión y asociación, maltrato a prisioneros políticos y otros abusos a los derechos fundamentales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba