Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos unos 14 balseros cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso

Estados Unidos

Al menos unos 14 balseros cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso

Los antillanos arribaron a tierra estadounidense durante la madrugada

Al menos unos 14 balseros cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso

Hasta ahora se desconoce si los balseros han sido detenidos por las autoridades. (Captura de video: Telemundo 51)

Al menos 14 balseros cubanos arribaron a tierra firme en Florida, procediendo a escapar y esconderse para evitar ser arrestadas por las autoridades migratorias.

De acuerdo con Telemundo 51,  el hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, y entre el grupo de balseros se encontraban dos mujeres.

El video muestra al grupo que se las arregló para llegar a Cayo Hueso sin ser detectados por las autoridades, el cual comenzó a correr hacia la ciudad para evitar ser atrapados y posteriormente deportados hacia la Isla.

El citado medio no especificó si los balseros han sido detenidos o continúan libres. De igual manera, Telemundo 51 consultó con abogados, los cuales señalan que los migrantes que arriben y se escondan de las autoridades no califican para poder obtener un parole.

“Técnicamente son considerados extranjeros son considerados extranjeros pidiendo entrada y son sujetos a deportación expedita”.

El experto, identificado como Ángel Leal, aseguró que durante el último año fiscal, más de 5.000 balseros han arribado a territorio estadounidense de esta forma y han sido procesados.

Balseros que arriesgan su vida por salir de Cuba

Esta cifra evidencia la crisis económica por la cual atraviesa el país caribeño en estos momentos, pues cada vez son más los cubanos que deciden arriesgar sus vidas para intentar escapar de la Isla en busca de una mejor vida en el extranjero.

A finales de agosto, un balsero fue rescatado por un buen samaritano luego de haber pasado dos semanas a la deriva. El joven, identificado como Julio César Capote, partió de La Habana junto a otros 3 cubanos que perdieron la vida durante el viaje.

Entre los fallecidos se encontraba un par de hermanos, cuyo padre estuvo solicitando información en redes sociales con la esperanza de localizarlos.

En ocasiones, estos migrantes pasan años recorriendo varios países en camino hacia EEUU, atravesando territorio hostil para perseguir el sueño americano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top