Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Al2 El Aldeano le tiró con todo a Yomil!

Farándula

¡Al2 El Aldeano le tiró con todo a Yomil!

Yomil fue detenido en 2018 por tenencia de drogas

Al2

Al2 insinúa que Yomil tiene vínculos con el régimen. (Foto: Al2-Instagram)

Al2 El Aleado le tiró con fuerza a Yomil en las redes sociales. Al parecer, el rapero cubano no cree que las palabras del reguetonero sobre la libertad de Cuba sean sinceras, y este podría tener vínculos con el régimen.

El intérprete de “Solo tú” recordó que a un amigo suyo, por supuestamente tener restos de drogas dentro de su domicilio, lo condenaron a 10 años de prisión.

“Para que lo manden para la casa yo creo que tiene que hacer traptón”, afirmó haciendo alusión al género creado por el dúo Yomil y El Dany.

El amigo al que se refiere Aldo es Panter Rodríguez, enjuiciado por el Tribunal Provincial Popular (TPP) de La Habana en diciembre de 2020 junto a Yoel Prieto Tamayo y Jorge Ernesto Pérez García.

Al grupo de jóvenes se le acusó de manchar con pintura roja varios bustos de José Martí, como parte del movimiento opositor que se autodenominó Clandestinos.

Los tres supuestos miembros de Clandestinos fueron apresados por delitos de “difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, de carácter continuado, y de “daños a bienes del patrimonio cultural”.

Yomil y su problema con las drogas en Cuba

En 2018 Yomil fue detenido por tenencia de drogas. En ese momento, uno de sus rivales del género, el reguetonero Chocolate MC, posteó en su Instagram la ficha del arresto y destacó que este no había sido condenado.

“Al momento llamaste al teniente coronel para el que trabajas y te soltaron como si nada hubiese pasado”, escribió el Choco.

Sobre la relación del artista con la Seguridad del Estado se ha hablado mucho en los últimos meses, sobre todo tras sus constantes reflexiones sobre la dictadura. El presentador Alexander Otaola dijo a Los Pichy Boys que tiene en su poder pruebas de que Yomil está cumpliendo un caso por posesión de drogas.

“Ninguna persona cumpliendo una condena por posesión de drogas en Cuba sale de la cárcel para viajar a otro país, con la autorización de cinco jueces, si no hay un compromiso o un trato”, comentó.

El autor de “Como te descargo” parece que no le seguirá la rima a Al2 y al cantante Ovi, quien también se hizo eco de la polémica. Envió un fuerte mensaje a todos, aunque su prioridad seguirá seguir haciendo música.

“Qué decepción de tipos que yo veía como hombres de principios y me sirvieron de niño de mucha educación para ser un hombre de bien por sus letras y después de viejo ver que se vuelven unos trastes con tal de sonar en el cubaneo”, posetó Yomil en sus historias de Instagram.

Yomil sobre palabras de Al2

Yomil aseguró que con sus palabras de Al2 buscaba aceptación entre los cubanos. (Foto: Captura de pantalla)

Asimismo, dijo que estaba listo para enfrentarlos a todos. “Basta ya de respeto, si al final están actuando como unos chismosos faranduleros y eso en los hombres se ve muy feo. Tanto que criticaste eso en tus canciones para ahora actuar igual”, agregó.

Yomil ha sido uno de los  pocos artistas que, desde dentro de Cuba, se ha pronunciado abiertamente contra el régimen, pero muchos desconfían de su antiguo vínculo con la dictadura.

“Yo no tengo nada que esconder. Si nosotros fuéramos de la Seguridad del Estado, El Dany no hubiese muerto en el Calixto García, no me hubiesen suspendido los conciertos y me hubiese quedado tranquilito viendo todo por Internet”, afirmó en entrevista con Los Pichy Boys.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top