Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Yomil Hidalgo es de la Seguridad del Estado?

Farándula

¿Yomil Hidalgo es de la Seguridad del Estado?

“Desde el 11 de julio yo estoy acuartelado en mi casa”

Yomil promete ser recíproco con el pueblo que lo quiere

Yomil aclara su relación con el gobierno. (Foto: Yomil-Instagram)

Los Pichy Boys invitaron a Yomil a su programa para hablar, principalmente, de su apoyo a la libertad de Cuba. El artista ha sido aplaudido, y también criticado, por hacerlo desde dentro de la Isla, donde se reprime violentamente a quienes se pronuncian contra la dictadura.

Tras el lanzamiento de “De Cuba Soy” y la aprobación del Decreto-Ley 35, muchos se preguntan por qué el reguetonero no ha sido detenido. “Yo creo que la Seguridad del Estado es inteligente para muchas cosas. Ellos saben que entrar en un ataque frontal contra mí, sabiendo que tengo mucha juventud que me apoyan, es un problema que se pueden buscar tanto dentro de Cuba e internacionalmente”, aclaró.

El músico dijo que los artistas, quienes se deben al público, deben poner sus plataformas a favor del cambio. “Cómo vamos a pasar 62 años más hablando bajito. Eso psicológicamente te funde y yo me cansé de andar con cuidado cada vez que quiero hacer una crítica”.

“Yo llevo 5 años que a mí me suspenden los conciertos el mismo día, con mesas vendidas”, recordó Yomil, quien se empeñó en aclarar que no es “policía”. “Yo no tengo nada que esconder. Si nosotros fuéramos de la Seguridad del Estado, El Dany no hubiese muerto en el Calixto García, no me hubiesen suspendido los conciertos y me hubiese quedado tranquilito viendo todo por Internet”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys)

“¿La única manera de demostrar que yo no soy de la Seguridad es yendo preso?”, cuestionó el intérprete de “Como te descargo”. “Eso es una cosa loca. Yo nunca he tenido nada que ver con este gobierno”.

“Desde el 11 de julio yo estoy acuartelado en mi casa”, confesó. “Salgo solo a ver a mi familia, porque yo sé que ellos no tienen cómo ‘echármela’, pero lo pueden crear. Estoy metido en la balacera. Esa gente no se van a quedar de brazos cruzados”.

El artista confesó no sentirse vigilado. “El otro día unos amigos me dijeron que estaban tirando fotos a la casa”, comentó, pero aclaró que “no tiene nada que esconder”.

Los Pichy Boys también preguntaron sobre el problema legal que tiene con el presentador Alex Otaola. Yomil confesó que hubo un intento de negociación, pero “él corta las cosas de raíz”.

“La acusación que se me hizo es de un delito leve, pero aún no se ha probado”, dijo durante la entrevista. “¿De qué forma se puede resolver un problema, si esa persona ha intentado joder mi vida? Conmigo se pasó una pila de cuadras”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top