fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Riesgo de explosión en Varadero por derrame de Cupet

Noticias de Cuba

Riesgo de explosión en Varadero por derrame de Cupet

El compartimento de una pipa fue perforado y el líquido inflamable corre por el alcantarillado

Alarmante derrame de combustible en Varadero

Alarmante derrame de combustible en Varadero. (Foto: Girón-Facebook)

Un alarmante derrame de combustible ocurrió con una pipa de CUPET en Varadero al ser perforado uno de sus compartimentos por el cual comenzó a correr la gasolina especial hacia el alcantarillado. Se trata de un preocupante riesgo de incendio, según reporta el diario local Girón.

El suceso se produjo la madrugada de este miércoles cuando el vehículo impactó en la 6ta avenida, entre las calles 54 y 55, muy cerca del complejo Todo en Uno del principal balneario de Cuba.

De acuerdo con las declaraciones de Ricardo Martínez Domínguez, estudiante de Medicina que fue testigo del suceso, la perforación del tanque de 11 mil litros de gasolina especial fue accidental.

“Bueno, estábamos acostados cuando se sintió un ‘Boom’ grandísimo y salimos corriendo. Parece que mientras el camión iba entrando, la esquina de la puerta se metió contra el tanque, lo perforó y empezó a botar. Yo no vi explosión, solo escuché un estruendo”, dijo Martínez Domínguez al citado medio de prensa.

El gobierno cubano vende un litro de gasolina especial a 25 CUP, por lo cual el costo económico del accidente, sin contar con los daños ocurridos a la estructura de la pipa de combustible, ascenderían a 275 mil CUP. Cuando se realicen las investigaciones la responsabilidad material podría recaer sobre el conductor.

Otros derrames de combustibles en Matanzas

En junio pasado el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) confirmó un derrame de aproximadamente 28.000 litros de petróleo nacional en Matanzas, que era transportado por un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a la OSDE Azcuba. El suceso ocurrió en el poblado Horacio Rodríguez, del municipio de Limonar.

Accidentes como estos solo agudizan más la escasez de combustible en Cuba reflejándose en largas colas de automóviles en las gasolineras, disminución de unidades del transporte público y hasta en cortes de energía eléctrica por el desabastecimiento de combustible diésel.

Cuba actualmente depende de importación de miles de barriles de crudo que son enviados a la Isla por sus aliados ideológicos: Venezuela e Irán.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top