Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Albita Rodríguez hospitalizada en Miami por COVID-19

Farándula

Albita Rodríguez hospitalizada en Miami por COVID-19

Fue su productor, George Cabrera, quien confirmó la noticia en redes sociales

Albita Rodríguez. (George Cabrera Facebook).

La cantante cubana Albita Rodríguez se encuentra hospitalizada en Miami tras haberse contagiado de COVID-19.

Según confirmó el productor George Cabrera en la página oficial de Facebook de Albita, la intérprete se encuentra en condición estable.

“Queremos informar que Albita fue hospitalizada luego de dar positivo a la prueba de Covid-19”, escribió Cabrera.

“Ella se encuentra en condición estable y de buen ánimo, esperanzada de salir pronto y regresar a los escenarios. Favor de mantenerla en sus oraciones. Ella agradece el inmenso cariño de sus seguidores”, concluyó en su publicación.

La cantante de 58 años parece no estar sufriendo el coronavirus de manera agresiva, aunque se desconocen más detalles de su estado de salud.

Asimismo, tampoco se sabe cuándo es que dio positivo al COVID-19, por lo que se desconoce cuánto tiempo más estará en riesgo o cuándo se aliviaría y podría ser dada de alta.

Rodríguez es una de las figuras de la música cubana más reconocidas en Miami, pues incluso ha sido acreedora al premio Grammy Latino.

También ganó un premio Emmy por su show televisivo en el canal MegaTV “La descarga con Albita”, y colaboró con producciones de teatro musical como The Mambo Kings y Carmen.

La cantante es muy querida por sus seguidores cubanos dentro y fuera de la Isla, pues además se ha mantenido en una postura crítica al gobierno cubano.

En marzo pasado pidió que cese represión contra el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien a la fecha continúa sufriendo detenciones arbitrarias frecuentes.

Albita Rodríguez empleó su cuenta en Twitter con un breve mensaje “Libertad para Luis Manuel Otero Alcántara”, texto que acompañó de una foto del artista independiente.

En 2019, la cantante cubana declaró en una entrevista que no pensaba regresar nunca a Cuba, lo que a la fecha ha cumplido por no tener “a qué volver”.

“No me ha interesado regresar porque las razones por las que me fui de Cuba siguen ahí, una dictadura férrea, cada vez más férrea, enamorados del poder”, afirmó Albita quien explicó en ese entonces que sentiría que se traiciona a sí misma si volviera a Cuba.

A pesar de todo, separó al gobierno de su patria y al cuestionársele cuándo dejó la Isla, la cantante respondió que ella nunca dejó Cuba.

“Cuba está conmigo todo el tiempo, en toda mi vida”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top