Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde Carlos Giménez anuncia la reapertura de Miami-Dade el 18 de mayo

Estados Unidos

Alcalde Carlos Giménez anuncia la reapertura de Miami-Dade el 18 de mayo

La máxima autoridad de ese condado afirmó que la fecha es tentativa y dependerá de la tendencia de contagio del COVID-19

Alcalde de Miami-Dade

Alcalde Carlos Giménez anuncia la reapertura de Miami-Dade el 18 de mayo/Imagen de referencia (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que se prevé la reapertura de algunos sectores económicos del condado el próximo 18 de mayo, luego de haber sido cerrados por el COVID-19.

La máxima autoridad de ese condado afirmó que la fecha es tentativa y dependerá de la tendencia de contagio del COVID-19, sin embargo, al momento está pautado que sea ese día.

“He hablado con el gobernador Ron DeSantis y él está de acuerdo en que Miami-Dade debería avanzar en la apertura de ciertos sectores de la economía con una fecha objetivo, y hago hincapié en una fecha objetivo del 18 de mayo, para que las personas puedan volver a trabajar”, afirmó Giménez.

Continúan medidas de prevención

El funcionario aclaró que la reapertura del condado no significa “volver a la normalidad”, pues tendrán que acatarse las mismas normas de prevención contra el COVID-19.

En ese sentido, recalcó que las playas, los bares, discotecas, cines y teatros permanecerán cerrados por el momento, aunque se ejecutara esa reapertura.

También indicó que las reglas de cómo será el proceso de reabrir el condado serán anunciadas antes de que la se emita una orden ejecutiva.

Así se garantizará que las empresas tomen las medidas necesarias y abran de forma segura.

El alcalde de Miami-Dade recalcó que los restaurantes que pretendan reabrir sus puertas tendrán restricciones y medidas específicas que tomar.

Por su parte, las tiendas minoristas tendrán que limitar la capacidad de personas dentro de los locales para evitar las aglomeraciones.

Por último, Giménez indicó que, para la reapertura del condado está siendo asesorado por sectores empresariales con quienes está creando las reglas para evitar la propagación del COVID-19 nuevamente.

Según el alcalde, para la reapertura se ha asesorado con líderes empresariales y cívicos, con quienes ha creado pautas e instrucciones que deberán respetarse a fin de que no haya un repunte en el número de casos de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top