Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami anuncia próxima manifestación por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Estados Unidos

Alcalde de Miami anuncia próxima manifestación por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Francis Suárez, alcalde de Miami, afirmó que estos tres pueblos sufren actualmente la misma cruel represión por parte de sus gobiernos

Alcande Miami marcha por libertad Cuba, Venezuela y Nicaragua

Lanzan convocatoria a nueva marcha en Miami por la libertad de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El alcalde de Miami, Francis Suárez, convocó este martes a una manifestación pacífica el próximo sábado 31 de julio, a las 5:00 de la tarde, en el Bayfront Park, ubicado en el centro de Miami, con el objetivo de reclamar la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Suárez explicó en rueda de prensa que los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua se encuentran sufriendo la misma represión por parte de sus gobiernos, por lo que llamó a la solidaridad de los latinoamericanos para exigir la libertad de estos tres países, según el reporte de Telemundo 51.

En la manifestación estará presente el cantautor Willy Chirino, quien ya acudió a una de las tantas marchas que los cubanos han protagonizado en varias ciudades de Estados Unidos, para denunciar la represión del régimen tras la ola de protestas desatada el 11 de julio, y exigir al gobierno de Joe Biden una postura firme contra la dictadura.

“Esto se logra a través de multitudes, a través de nuestro pueblo unido y a través de pedir que los otros países del mundo se unan a nuestra causa”, dijo el músico cubano.

Otros reconocidos artistas también se unirán a la marcha, que lleva por nombre “¡Abajo Cadenas! ¡Llamado por la Libertad! ¡Patria y Vida! ¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!”.

La represión del régimen y la lucha de los cubanos por la libertad ha tenido gran repercusión en EEUU y el resto del mundo. En la ciudad de Hialeah, se reunieron varios políticos locales, entre ellos, la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, quien ratificó el compromiso del gobierno estatal con la libertad de los cubanos.

Varios congresistas republicanos, incluidos los cubanoestadounidenses Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar, solicitaron en una carta a Biden “una reunión, lo antes posible, para discutir cómo la Casa Blanca y el Congreso pueden trabajar juntos para acabar con el régimen opresivo en La Habana”.

“Este es un momento en el que Estados Unidos puede cambiar el curso de la historia de la humanidad para mejor”, escribieron los legisladores.

Asimismo, este lunes, los gobiernos de 21 países condenaron los arrestos de más de 500 cubanos en el contexto de las protestas sociales, y exigieron el respeto de los derechos humanos en la Isla.

El jueves pasado, EEUU anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra la unidad militar de élite conocida como “avispas negras” o “boinas negras”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top