SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de Miami-Dade suspende eventos de asistencia masiva como medida ante el coronavirus

Estados Unidos

Alcalde de Miami-Dade suspende eventos de asistencia masiva como medida ante el coronavirus

Algunos de los eventos cancelados como medida para evitar el contagio son la Feria de la Juventud y el Miami Open

Ante la expansión del coronavirus COVID-19, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, suspendió todos los eventos masivos, como la Feria de la Juventud, el torneo de tenis Miami Open y eventos en el American Airlines Arena.

Al momento en Florida, se reportan 26 casos positivos del virus, con dos víctimas mortales y esta semana se declaró estado de emergencia por el número de contagios.

Giménez declaró la emergencia tras de confirmarse el primer caso de COVID-19 en el condado y cuando las autoridades sanitarias del estado informaron de tres nuevos infectados, dos de ellos en el condado de Broward, informó El Nuevo Herald.

“Aunque no tenemos casos de propagación extendida en la comunidad, queremos dar los pasos preventivos para mantenerlo así. Por lo tanto, he decidido suspender la Feria de la Juventud del Condado Miami-Dade, el torneo de tenis del Abierto de Miami, la carrera MIA 5K y todos los eventos importantes en el American Airlines Arena”, dijo el alcalde.

La carrera de NASCAR prevista para el 22 de marzo en el Homestead Miami Speedway también se pospuso.

“A medida que avanzamos juntos durante este tiempo, continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que es una pandemia global. Evaluaremos constantemente las reuniones masivas planificadas a medida que evoluciona la situación”, indicó.

Giménez también anunció que, asesorado por funcionarios de salud federales, trabajará en políticas futuras sobre los eventos bajo techo que convoquen más de 250 asistentes.

También exhortó a que se reconsideren las reuniones pequeñas, pues representan un riesgo innecesario pese a no reunir varios asistentes.

En la ciudad de Miami Gardens, el alcalde Oliver Gilbert también aplazó el famoso festival musical Jazz in the Gardens, tras declarar estado de emergencia.

“Después de mucha consideración y con mucha precaución, tomé la decisión de posponer el Festival de Música Jazz in the Gardens y sus eventos colaterales que incluyen poesía en los jardines, un almuerzo de mujeres de impacto, la conferencia de prensa oficial y fiesta de la noche de apertura”, dijo el alcalde en un comunicado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top