Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcaldesa de Miami-Dade se plantea eliminar el toque de queda

Estados Unidos

Alcaldesa de Miami-Dade se plantea eliminar el toque de queda

La situación del coronavirus en el condado mejora cada día en la medida que más personas son vacunadas

Alcaldesa de Miami-Dade se plantea eliminar el toque de queda

Alcaldesa de Miami-Dade se plantea eliminar el toque de queda. (Foto: Mayor Lavine Cava-Instagram)

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió un memorando a la Junta de Comisionados del Condado en la que se plantea la posibilidad de eliminar el toque de queda nocturno en la medida que la situación del coronavirus mejora cada día con más personas vacunadas.

Desde el mes de marzo de 2020 hay un toque de queda en todo el condado, aunque el mismo ha sufrido varias modificaciones en su horario.

La decisión definitiva de Levine Cava estaría supeditada a las estadísticas de la pandemia. Por ejemplo, si continúan las actuales tendencias a la baja de los casos de coronavirus y el promedio de los 14 días previos está por debajo del 5,5% se levantaría el toque de queda.

En la actualidad la tasa de incidencia del Covid-19 en los últimos 14 días se ubica en 6.37%. Otras estadísticas como los pacientes ingresados ​​en hospitales y la capacidad de camas en cuidados intensivos también están a la baja.

“Mi principal prioridad como alcalde es la vida y el sustento de nuestros casi 3 millones de residentes. Ahora estamos en el capítulo final de nuestra lucha contra el coronavirus a medida que expandimos agresivamente los esfuerzos de vacunación”, escribió la alcaldesa en el memorando.

Sin embargo, advirtió que “no podemos permitirnos bajar la guardia cuando estamos tan cerca de la línea de meta”.

Temporada de vacaciones de primera un riesgo para el contagio

Levine Cava exhorta a los residentes en Miami-Dade que se cuiden y mantengan los protocolos ante el inició de la temporada de vacaciones de primavera en el sur de Florida, pues es un período de “alto impacto” por el aumento de la movilidad y con ellos el ascenso en el riesgo de propagación del virus en el área.

“Mi equipo y yo continuaremos monitoreando los datos y haremos recomendaciones a la Junta con respecto a los protocolos y políticas necesarios para proteger mejor a nuestra comunidad durante el tramo final de esta pandemia sin precedentes”.

Vacunación en Miami-Dade

El condado de Miami-Dade tiene una herramienta de programación en miamidade.gov/vaccine donde las personas elegibles pueden preinscribirse para las citas y ser contactadas cuando estén disponibles. También puede llamar al 305-614-2014 para preinscribirse.

Cuando las dosis estén disponibles, las vacunas se administrarán en Tropical Park, Zoo Miami y Miami Dade College North Campus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top