Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alcaldesa de Miami-Dade se une a su comunidad cubana para apoyar el fin de la dictadura comunista

Estados Unidos

Alcaldesa de Miami-Dade se une a su comunidad cubana para apoyar el fin de la dictadura comunista

“Nos unimos para decirle al régimen y al mundo que estamos con el pueblo cubano”

Alcaldesa de Miami-Dade se une a su comunidad cubana para apoyar el fin de la dictadura comunista

Alcaldesa de Miami-Dade se une a su comunidad cubana para apoyar el fin de la dictadura comunista. (Foto: Twitter-Daniella Levine Cava)

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio otra muestra de apoyo al pueblo cubano que está decidido a culminar con la dictadura comunista que lo oprime hace 62 años. La funcionaria electa por buena parte de la comunidad cubana que reside en el condado más poblado de la Florida participó en una manifestación en Hialeah Park.

“Escuchamos a las decenas de miles de voces gritando por Patria y Vida, y esta noche, nos reunimos para recordar a nuestros hermanos y hermanas en Cuba que no están solos”, expresó la alcaldesa.

Al tomar el micrófono Levine Cava emplazó directamente al régimen cubano e hizo saber al mundo entero que su administración y la mayoría de la comunidad a la que representa está junto al pueblo cubano en este “momento histórico”.

“Al pueblo cubano de Miami-Dade: Estamos unidos a ustedes en este momento crucial. Me enorgullece unirme a ustedes y, lo más importante, escucharlos. Las voces de todos los que piden cambios y demandan acción. El momento para libertad en Cuba es ahora”, dijo más tarde la simpatizante del Partido Demócrata en su cuenta de Twitter.

La participación de Levine Cava en los actos de solidaridad y apoyo al pueblo cubano dentro de la Isla ha sido decisiva para que el resto de la comunidad del condado se solidarice con la causa cubana pues en sus redes sociales hay numerosas fotos y videos de las manifestaciones que se han venido sucediendo en las últimas jornadas en el sur de la Florida.

Levine Cava asumió la alcaldía de Miami-Dade tras ganarle a Esteban Bovo en las pasadas elecciones del 3 de noviembre. En las urnas obtuvo el 54% de los votos mientras que su contrincante se quedó con el 45%. De esta forma se convirtió en la primera mujer en dirigir el mayor condado del estado de Florida.

La alcaldía, desde el 2011 hasta antes de la llegada de Levine Cava, estuvo dirigida por el republicano Carlos Giménez, quien en los pasados comicios ganó un escaño en la cámara baja.

Políticos cubanoamericanos apoyan la lucha del pueblo cubano

Un grupo de políticos cubanoamericanos que representan al partido republicano también se han colocado del lado del pueblo cubano, pero su apoyo ha sido más fuerte e intenso al exigir acciones concretas de parte del presidente Joe Biden.

Por ejemplo, la representante por el distrito 27 en la Florida, María Elvira Salazar, publicó par de tuit a raíz de un comunicado de la Casa Blanca donde se afirma que el mandatario demócrata mandó a crear un grupo de estudio sobre Cuba para evaluar la posibilidad de restaurar las remesas y ampliar el personal de la embajada estadounidense en La Habana.

“La Administración Biden ha estado planeando esta ‘revisión’ durante meses. Las protestas no cambiaron de opinión en nada. Es hora de que el presidente Biden escuche a la gente de Cuba y darles soluciones reales, ¡ahora!”, plasmó Salazar en su cuenta de Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top