Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aldo el Aldeano exige justicia para El Dany: “No existen palabras, solo existe otra niña sin padre”

Noticias de Cuba

Aldo el Aldeano exige justicia para El Dany: “No existen palabras, solo existe otra niña sin padre”

La arremetida de Aldo el Aldeano se une a la de otros artistas como La Diosa

Aldo el Aldeano exige justicia para El Dany: “No existen palabras, solo existe otra niña sin padre”

Aldo el Aldeano exige justicia para El Dany: “No existen palabras, solo existe otra niña sin padre” (Collage: Aldo el Aldeano/El Dany-Instagram)

El popular rapero cubano Aldo el Aldeano se unió al pedido de miles de cubanos y mediante sus redes sociales exigió justicia para el exponente del género urbano El Dany, integrante del dúo Yomil y El Dany, quien falleció repentinamente en la madrugada del pasado sábado producto de una afección cardiovascular, según la versión del diario oficialista Granma.

“Quiero saber quién es el que va a pagar la muerte de El Dany y de todos los jóvenes que mueren diariamente en la isla de Cuba”, cuestionó el artista en su cuenta oficial de Facebook.

El intérprete de Por si mañana no estoy envió su pésame a los seres queridos del reguetonero cubano, así como a su amigo y compañero Yomil Hidalgo. Así mismo agregó que se sentía identificado con lo ocurrido pues algunos miembros de su familia también murieron “por error médico”.

“No deberíamos dejar pasar ni una más. Mis condolencias para Yomil y El Dany y sus familias desde lo más profundo de mi corazón, porque en mi familia, varios murieron por error en un hospital cubano. No existen palabras, solo existe otra niña sin padre”, dijo Aldo.

Quiero saber quien es el que va a pagar la muerte de el Dany y de todos los jovenes que mueren diariamente en la isla de…

Publicada por AL2 "El Aldeano" en Lunes, 20 de julio de 2020

La arremetida de Aldo el Aldeano se une a la de otros artistas como La Diosa, quien en el día de ayer también exigió justicia por la muerte de El Dany.

La indignación de los cubanos se dio a partir de las declaraciones que hizo Yomil sobre la muerte de El Dany. El reguetonero compartió un vídeo en sus redes sociales, un día después de que el periódico Granma informara que la causa de la muerte de El Dany había sido por una “afección cardiovascular aguda”.

En el material, Yomil asegura que su amigo y “hermano” falleció debido a una “negligencia médica”. Según el artista, El Dany llevaba al menos una semana ingresado en el hospital Calixto García en La Habana tras presentar una dolencia en las piernas.

“Le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era. Decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena. Ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios y que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas”, dijo el artista notablemente afectado.

No obstante, El Dany murió a las 9:05 de la mañana del sábado 18 de julio con tan solo 31 años de edad. Esa misma tarde, su restos mortales fueron sepultados en el Cementerio de Colón, donde amigos, familia y admiradores se reunieron para darle el último adiós.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top