Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Alec Baldwin irá a la cárcel? Le llegó una demanda tras accidente en Rust

FARÁNDULA

¿Alec Baldwin irá a la cárcel? Le llegó una demanda tras accidente en Rust

Acusan al actor y al equipo de producción de «negligentes»

El actor Alec Baldwin fue demandado tras disparar y asesinar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins. La acción legal no proviene de la familia de la víctima, pues ellos no quisieron presentar cargos contra el actor.

Sin embargo, un miembro del equipo de la película Rust fue quien presentó una demanda contra el actor estadounidense por el tiroteo en el set.

El jefe técnico de iluminación de la película, Serge Svetnoy, es la persona que emitió la demanda en contra del famoso de Hollywood por la muerte de su amiga, agregando que la muerte de Halyna no fue ningún incidente.

Para Svetnoy, el fatídico accidente sí es responsabilidad del actor, acusándolo de negligente. Lo ocurrido en el rodaje de Rust fue «causado por actos negligentes y omisiones» por parte de Alec Baldwin y otros miembros en set encargados de verificar el arma, aseguró el amigo de Halyna.

Svetnoy explica que «vio de primera mano» como varias armas «se dejaron desatendidas en el suelo» durante todo el desarrollo de la grabación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe, Nuevo México.

De allí se argumenta su demanda en contra de Alec y del equipo de producción de la película. La acción legal fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia a los productores de la película, entre los que está el propio Baldwin, junto al director asistente y a la encargada del control de armas.

En la demanda se cuestiona duramente a la encargada de armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un trabajo «por encima de su experiencia» en el que se necesitaban «varios armeros auxiliares para manejar las armas de manera segura».

«Baldwin también tenía el deber de verificar dos veces que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo. Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie», explica el texto legal.

Asimismo, Svetnoy acusa a los productores de «intentar ahorrar dinero» no contratando a los profesionales encargados para el trabajo de producción, específicamente en materia de seguridad.

«(Por) intentar ahorrar dinero…» no contrataron al «personal suficiente para revisar las armas de fuego y que fueran utilizadas de forma segura». «Los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película», concluye.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba