Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tragedia de Rust cobra justicia: Alec Baldwin enfrenta demanda por homicidio

FARÁNDULA

Tragedia de Rust cobra justicia: Alec Baldwin enfrenta demanda por homicidio

El actor sigue teniendo problemas legales, esta vez por parte de la familia de la víctima

Surgen nuevas revelaciones en la investigación sobre el accidente donde Alec Baldwin asesinó a Halyna(Foto: Captura de Youtube)

El pasado 21 de octubre el mundo del cine se estremeció tras la tragedia de ‘Rust’. De manera inesperada, el actor Alec Baldwin, durante el rodaje de la película, disparó accidentalmente una pistola de utilería y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, en Nuevo México, Estados Unidos.

Luego de casi cuatro meses de este fatídico hecho, los problemas legales contra el actor no cesan, incluso, esta vez ha sido la familia de la joven mujer quien decidió demandarlo por homicidio culposo.

Este martes 15 de febrero, durante una conferencia de prensa, el viudo acompañado de un hijo de la directora de fotografía, decidió interponer la acción legal contra el veterano de Hollywood.

El proceso legal se interpuso en Nuevo México, donde ocurrió el incidente, y donde quedó la acusación contra Baldwin por homicidio culposo y por negligencia, puesto que enlistan al menos 15 procedimientos que incumplió la producción de la película.

Brian Parnish, abogado de la familia de Halyna, comentó que durante el rodaje de ‘Rust’, el actor y otros productores ignoraron varios procesos inherentes a la manipulación de armas de fuego en los sets, los cuales se realizan para evitar accidentes y para descartar cualquier “conducta imprudente y medidas para reducir costos”.

La demanda cursa, debido a que Alec se había rehusado a recibir entrenamiento para desenfundar el arma que iba a usar y mostró una reconstrucción en tercera dimensión de cómo ocurrió el incidente.

Con respecto al dinero de indemnización que pide la familia Hutchins, el abogado indicó que lo que se va a pedir será algo sustancial. Aunque esto podría generar controversia, ya que habría quienes aleguen que la acción se deriva de una motivación única por el dinero.

Alec Baldwin: «Yo no apreté el gatillo»

A inicios de diciembre del año pasado, una declaración muy controvertida de Alec Baldwin sembró todo un misterio sobre lo ocurrido aquel 21 de octubre de 2021 en el set de grabación del filme de acción.

“Yo no apreté el gatillo”, aseguró el protagonista de ‘Rust’ al periodista George Stephanopoulos, en una entrevista que le dio la vuelta al mundo. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo”, afirmó el actor en uno de los avances de la conversación, que despertó el asombro de todos.

No obstante, la acción que tomó la familia de Halyna dista de lo que pueden creer de esta declaración, por lo que habrá que esperar en qué para todo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comment

1 Comment

  1. kilnio

    16 febrero, 2022 at 8:50 am

    quiso imitar a Trump y el karma le esta cobrando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba