El gobierno alemán manifestó este martes sus dudas e inquietudes sobre la “calidad, la eficacia y la seguridad” de la vacuna contra el nuevo coronavirus anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin.
“No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”, dijo una portavoz del ministerio al grupo de prensa regional alemán RND. En ese sentido, la vocera subrayó que en la Unión Europea, la “primera de las prioridades es la seguridad de los pacientes”.
Berlín aunque no tiene contactos con los investigadores rusos sobre este tema, pero exhortó a que “hay que demostrar que la relación utilización-riesgos de la vacuna es positiva antes de que sea difundida para un gran público”.
Parece complicado que la fórmula sea aprobada en territorio europeo, donde los requisitos incluyen las pruebas de calidad farmacéutica y conocimientos suficientes adquiridos con los ensayos clínicos para poder demostrar su eficacia y la inocuidad del medicamento.
Jose Ramon de Zayas
11 agosto, 2020 at 2:50 pm
Son unos envidiosos. Los Rusos han demostrado ser los mejores en todo en tecnologia espacial, armas sofisticadas, biomedicina en general en todo. Aseguró q funciona.