Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alemania, Francia y España suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca

Mundo

Alemania, Francia y España suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de España indicaron que detectaron su primer caso de formación de coágulos en la sangre el pasado sábado

Alemania, Francia y España suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca

Alemania, Francia y España suspenden aplicación de vacuna AstraZeneca. (Foto ilustrativa: AstraZeneca-Twitter)

Luego de que varios países europeos suspendieran la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, Alemania, Francia y España se han sumado a la medida por precaución ante el temor de que el fármaco produzca problemas con coágulos en la sangre.

Maria Jesús Lamas, jefa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, indicó que España detectó su primer caso de formación de coágulos el pasado sábado, por lo que suspendió el uso de la vacuna británica.

Lamas aseguró que no fue una decisión fácil porque frenará la campaña de vacunación que existe actualmente en el país, pero era la acción más prudente que se pudo tomar.

Por su parte, Alemania, la cual recibió alrededor de 3 millones de dosis del medicamento, instó a su población a acudir por ayuda médica en caso se sentirse continuamente enfermos hasta cuatro días después de haberse administrado la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, los países europeos han decidido suspender el uso del medicamento luego de que se reportaran más de 30 casos de formación de coágulos de sangre personas que fueron inyectadas y el fallecimiento de una paciente vacunada.

Ahora, pese a haber manifestado confianza en la vacuna, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que se encuentra investigando los eventos reportados que presuntamente han sufrido las personas que se administraron el fármaco.

Ante la situación, varias naciones han frenado de manera temporal la vacunación contra el coronavirus como medida de precaución, pese a que solo 30 informes existen entre los casi 17 millones de personas que se han vacunado con el fármaco de AstraZeneca en las naciones de la Unión Europea.

Actualmente los países que han cancelado el uso de la vacuna de AstraZeneca en el mundo son Indonesia, Irlanda, Italia, Bulgaria, República Democrática del Congo, Rumania, Islandia, Dinamarca, Noruega, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, y Tailandia, la cual suspendió la aplicación por unos días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top