TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alemania suspende uso de la vacuna AstraZeneca a los menores de 60 años

MUNDO

Alemania suspende uso de la vacuna AstraZeneca a los menores de 60 años

La decisión se tomó en medio de una nueva preocupación por la aparición de coágulos sanguíneos inusuales

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, y los 16 ministros de salud estatales decidieron el martes suspender el uso rutinario de la vacuna AstraZeneca para personas menores de 60 años en una reunión de emergencia.

Las autoridades de las ciudades de Berlín y Múnich habían decidido anteriormente limitar el uso de la vacuna.

Las personas menores de 60 años aún pueden recibir la vacuna, pero solo «a discreción de los médicos, y después de un análisis de riesgo individual y una explicación detallada», según un documento visto por la agencia de noticias DPA.

¿Por qué se tomó la decisión?

La decisión se tomó en medio de una nueva preocupación por la aparición de coágulos sanguíneos inusuales en una pequeña cantidad de personas jóvenes que recibieron la vacuna.

«El mensaje positivo es que la vacuna de AstraZeneca debe continuar vacunándose para las personas que han cumplido 60 años», dijo el presidente de la conferencia de ministros de salud, el ministro de Salud de Bavaria, Klaus Holetschek.

«Los estudios continúan mostrando que esta es una vacuna que es efectiva contra episodios severos de la enfermedad. Necesitamos que sea efectiva frente a la tercera ola y mutaciones virales peligrosas, la necesitamos para avanzar rápidamente», dijo Holetschek.

La comisión permanente de vacunas de Alemania, conocida por el nombre corto STIKO, publicó el martes nuevas pautas recomendando que la vacuna AstraZeneca se emita solo a los mayores de 60 años.

Dijo que había tomado la decisión «sobre la base de los datos actualmente disponibles sobre la aparición de efectos secundarios raros, pero muy graves, relacionados con la trombosis».

La comisión dijo que emitiría pautas sobre qué hacer para los adultos menores de 60 años que habían recibido una primera inyección de AstraZeneca y debían recibir otra a fines de abril.

Siguiendo el consejo de STIKO, las autoridades de Berlín y Múnich detuvieron temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca en personas menores de 60 años.

¿Cómo respondieron los líderes alemanes?

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió las limitaciones de la nueva era. «La confianza proviene del conocimiento de que se investigará cada sospecha, cada caso», dijo después de una consulta con los primeros ministros de estado de Alemania.

Agregó que también estaría dispuesta a recibir la vacuna AstraZeneca «cuando sea mi turno». La canciller tiene 66 años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba