Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alerta en gabinete mexicano por Secretario de Hacienda positivo COVID-19

Mundo

Alerta en gabinete mexicano por Secretario de Hacienda positivo COVID-19

El funcionario informó que presentaba “síntomas muy menores” de la enfermedad

Arturo Herrera

Alerta en gabinete mexicano por Secretario de Hacienda positivo COVID-19. (Foto: Wikimedia Commons)

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, anunció el jueves que fue diagnosticado con coronavirus, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango del gobierno mexicano y uno de los más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en haberse contagiado durante la pandemia.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que presentaba  “síntomas muy menores” de la enfermedad y que “a partir de este momento (miércoles) estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa”, agregó Herrera.

Hasta el miércoles, el coronavirus en México sumaba 196.847 contagios conocidos y casi 25.000 muertes en el país latinoamericano, uno de los más golpeados por la epidemia.

La Secretaría de Hacienda dijo por su parte en un comunicado que había iniciado un rastrero epidemiológico entre los últimos contactos del Secretario quien hasta hace unos días, estuvo en diversos actos con el mandatario y como ya ha sido visto públicamente, el presidente no suele usar protección alguna contra el coronaviru.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top