Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alertan a residentes del sur de Florida sobre posibles inundaciones a causa del huracán Ian

ESTADOS UNIDOS

Alertan a residentes del sur de Florida sobre posibles inundaciones a causa del huracán Ian

Los condados de esta zona se encuentran fuera del cono de trayectoria, pero recibirán fuertes lluvias

Alertan a residente del sur de Florida sobre posibles inundaciones a causa del huracán Ian

El sur de Florida está fuera del cono de trayectoria del huracán Ian, pero recibirá fuertes lluvias. (Foto: Centro Nacional de Huracanes)

Aunque el sur de Florida se encuentra fuera del cono de trayectoria del huracán Ian, los residentes en esta zona del estado deben prepararse para posibles lluvias que causarán inundaciones.

Las autoridades locales decidieron emitir una alerta de tormenta tropical para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, como medida preventiva ante el arribo del ciclón, que impactó en el occidente cubano con vientos de categoría tres.

“A pesar de que el condado de Miami-Dade está fuera del cono de preocupación del huracán Ian, estamos trabajando día y noche para prepararnos para las inclemencias del tiempo”, manifestó en Facebook la alcaldesa de este territorio, Daniella Levine Cava.

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, pidió a los residentes permanecer en un lugar seguro durante el paso del fenómeno meteorológico y prepararse ante posibles acumulaciones de agua de 2 a 4 pulgadas, a partir de mañana miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que Ian llegaría a la costa oeste de Florida con fuerza de categoría tres. La advertencia de huracán se mantiene desde Bonita Beach al norte a través de Tampa Bay, hasta el río Anclote.

El ciclón impactaría entre la tarde del miércoles y madrugada del jueves, se espera que al ingresar a tierra comience a degradarse hasta convertirse en una tormenta tropical en las primeras horas del viernes.

La trayectoria fijada hasta el momento plantea un avance hacia los estados de Georgia y Carolina del Sur, pero como depresión tropical.

Miles de personas han sido evacuadas a lo largo de Tampa Bay, condado de Hillsborough, por la amenaza de graves inundaciones. Es probable que el ciclón arrastre enormes volúmenes de agua hacia los hogares y negocios.

“Los vientos fuertes y persistentes empujarán una gran cantidad de agua hacia la bahía y no habrá adónde ir”, dijo Brian McNoldy, investigador asociado de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Miami.

Por su parte, Rick Davis, meteorólogo de la oficina de Tampa del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió a los residentes, incluso floridanos de toda la vida, que el posible impacto de Ian no tiene precedente y se debe tomar con mucha seriedad.

Bonnie Wise, administradora de dicho condado, informó a medios locales que se emitió una orden de evacuación obligatoria para la Zona A y voluntaria para la B. Las personas movilizadas podrán encontrar refugio en albergues habilitados desde este lunes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top