fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alex Otaola responde dudas sobre el Partido del Pueblo

Noticias de Cuba

Alex Otaola responde dudas sobre el Partido del Pueblo

Aclaró que el partido no recoge cuotas pues espera agregar la mayor cantidad de personas posibles, en especial dentro de Cuba

Alex Otaola responde dudas sobre el Partido del Pueblo

Alex Otaola responde dudas sobre el Partido del Pueblo. (Foto de referencia: Alexander Otaola-Facebook)

El presentador cubano Alexander Otaola explicó los objetivos del “Partido del Pueblo” (PDP), que presentó este martes como una alternativa al Partido Comunista de Cuba.

Entrevistado por Roberto San Martín, Otaola aclaró que el partido no es sobre él, sino que se trata del esfuerzo conjunto de varios opositores para canalizar sus esfuerzos para luchar por la libertad de Cuba.

“Otaola fue la plataforma de lanzamiento, Otaola es la voz que puede invitarte a leer las bases para ver si te identificas con el partido” explicó el conductor cubano.

“La idea de esto es que sea una cosa virgen que todos nos apropiamos de ella, que no tenga un rostro”, añadió.

De acuerdo con las bases del partido, quienes se sumen al proyecto no estarán obligados a abandonar otras organizaciones o partidos de los que sean miembros.

Aclaró además que el partido no recoge cuotas pues espera agregar la mayor cantidad de personas posibles, en especial dentro de Cuba.

“La idea es que salga gente nueva, que salga gente nueva que puedan ser futuros líderes”, señaló.

Aunque Otaola prefirió no responder por el momento si presentará a las elecciones del PDP, San Martín indicó que podría ser una posibilidad el postularse como político en el PDP.

El partido ha contado con gran aceptación por parte de los cubanos y al momento ha alcanzado más de 1000 miembros en menos de 24 horas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Adolfo Bassart

    28 agosto, 2020 at 10:51 pm

    Yo apoyo el partido del pueblo y personalmente tengo gran interés de pertenecer r inscribirme como mienbro, yo nací en Cuba y llegue a Miami en el año 1961 a través del programa Pedro Pan y como cubano me creo el deber de apoyar a esta nueva iniciativa democratica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top