Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado carga contra el Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria

Farándula

Alexander Delgado carga contra el Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria

“No es justo”, dijo el famoso intérprete

Alexander de Gente de Zona

Alexander de Gente de Zona cargó contra el gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria. (Collage: alexandergdz-Instagram y Ernesto Oliva-Twitter)

El cantante cubano Alexander Delgado, director del dúo Gente de Zona, arremetió contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio desde Estados Unidos y por la represión que ejerce contra los que se atreven a disentir dentro de la Isla.

Alexander se mostró molesto debido a que la ayuda que tanto necesita el pueblo cubano está siendo retenida por la Aduana cubana y no llega a quienes más la necesitan. Lo peor es que la donación que fue enviada por cientos de cubanos radicados en Miami, incluido él.

“Si tu me dijeras que en Cuba no hace falta, pero los cubanos están pasando hambre, no hay pollo, no hay arroz y te ponen multas cuando sales a buscar la comida”, cuestionó el artista urbano. “No es justo”, añadió, criticando la forma en que el Gobierno está tratando a sus paisanos.

Alexander aclaró que no le gusta usar sus redes para tratar temas políticos, pero dijo que este tiempo de cuarentena le ha hecho reflexionar y aseguró que se pondrá del lado de la verdad porque todo lo que pase con Cuba y los cubanos, es de su interés y no será indiferente.

“Me interesa que no existan abusos policiales en Cuba, me interesa que haya comida, me interesa que mi país esté bien, me interesa que el pueblo de Cuba que es por el cual yo estoy aquí no pase represión”, dijo el integrante de Gente de Zona.

“A partir de ahora todo en mis redes todo lo que tenga que ver con Cuba sin dejar de hacer mi trabajo todo lo que tenga que hacer se va a hacer”, puntualizó el reguetonero cubano.

Alexander dijo que está dispuesto a participar en el concierto que se organiza en Miami por Cuba y aseguró que si su empresa Magnum lo autoriza va a cantar, o de igual forma, participaría como público.

El integrante de Gente de Zona había sido muy criticado anteriormente en Miami cuando saludó a Díaz- Canel y por evitar hablar de la situación de los cubanos en Cuba. Sin embargo, parece que la realidad ahora es otra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top