Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado apoya ayuda humanitaria y Rosa María Payá le agradece el gesto

Noticias de Cuba

Alexander Delgado apoya ayuda humanitaria y Rosa María Payá le agradece el gesto

El cantante de Gente de Zona pidió al gobierno cubano que tome consciencia de la necesidad del pueblo

Alexander Delgado apoya la ayuda humanitaria y Rosa María Payá le agradece el gesto

Alexander Delgado apoya la ayuda humanitaria y Rosa María Payá le agradece el gesto (Foto: Rosa María Payá-Twitter y Wikimedia)

El cantante cubano Alexander Delgado, director de la agrupación Gente de Zona, salió del clóset político esta semana, cuando pidió al gobierno de Miguel Díaz-Canel que tome conciencia y deje pasar la ayuda humanitaria enviada por el exilio al sur de la Florida. El gesto fue bien recibido por la líder del movimiento Cuba Decide, Rosa María Payá, quien le agradeció el gesto por “ponerse del lado del pueblo”.

“Gente de Zona sobre #SolidaridadEntreHermanos. Gracias a Alexander de Gente de Zona por sumarse al reclamo de que ‘entreguen la ayuda’. Gracias por ponerte de parte del pueblo cubano, de parte de la verdad”, dijo la activista, una de las principales promotoras del envío de ayuda que se encuentra retenido por las autoridades de la aduana en el Puerto del Mariel.

El comentario de Payá se produjo luego de las palabras del cantante cubano, que reside en Miami, donde expresó indignación al saber que la ayuda humanitaria lleva días retenida sin ser despachada a las iglesias cubanas que se harán cargo de sus distribución dentro de la Isla.

“Yo espero que el gobierno de Cuba tome consciencia y se dé cuenta de que esta donación no es mandada del gobierno de Estados Unidos, es mandado de nosotros los cubanos, es mandada de nosotros es mandada de personas que se están quitando su comida para dárselas a sus hermanos en Cuba, espero que tomen cartas en el asunto y terminen de entregar el beneficio a la gente”, dijo Delgado.

En otro momento de su intervención advirtió que estará pendiente de los próximos movimientos de las autoridades cubanas sobre la ayuda humanitaria que estaría alcanzando 15 mil familia con alimentos perecederos, productos de aseo y ropas para ayudarlas a solventar la actual crisis que se vive luego de más de 61 años de comunismo improductivo y 6 meses de pandemia por coronavirus.

La iniciativa ha sido explicada varias veces por Payá: “Eso lo logramos donando toda la carga a iglesias de Estados Unidos, que a su vez hicieron la donación a iglesias en la isla. Ellas recibieron la notificación de que la carga había llegado al puerto de Mariel”.

Sin embargo, los pastores “han ido varias veces a pedir la liberación de esta carga sin que la Aduana diera una respuesta, manteniendo secuestrada la ayuda”.

Exigen a EEUU sancionar al Gobierno cubano por retener la ayuda humanitaria

La organización Global Liberty Alliance solicitó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, proceder contra el régimen de Cuba con sanciones por retener la ayuda humanitaria enviada por el exilio a la Isla.

“Los cubanos se enfrentan a varias crisis, incluida la pandemia, una importante escasez de alimentos, décadas de gobierno del Partido Comunista y corrupción que ha alcanzado los niveles más altos del Partido, agencias del régimen y partes del ejército”, explicó el principal asesor de la GLA, Jason Poblete.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top