Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado pide libertad para Maykel Osorbo y los presos políticos en Cuba

Farándula

Alexander Delgado pide libertad para Maykel Osorbo y los presos políticos en Cuba

“Nuestra prioridad son nuestros hermanos y la libertad del pueblo de Cuba”

Alexander Delgado,de Gente de Zona, cumple 41 años

Alexander Delgado pide libertad para los presos políticos en Cuba.(Foto: Alezander Delgado – Instagram)

A través de sus redes sociales Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, pidió libertad para el rapero Maykel Osorbo y todos los presos políticos en Cuba.

“No piensen que porque estamos con nuestros compromisos de trabajo vamos a olvidar nuestra prioridad. Nuestra prioridad son nuestros hermanos y la libertad del pueblo de Cuba, es Patria y Vida”.

El músico recordó que ellos estaban encarcelados “solo por pensar diferente”. Junto a ese potente mensaje, Alexander compartió una imagen del rapero Maykel Osorbo, quien desde hace 35 días se encuentra detenido por supuestamente cometer los delitos de atentado, resistencia y desacato.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexander Delgado GDZ 🇨🇺 (@alexandergdz)

Inmediatamente algunos de los seguidores y amigos de Alexander Delgado se sumaron a su reclamo. Entre ellos Yotuel, quien comentó en la publicación: “Duro el mío ¡Patria y Vida!”.

Luis Manuel Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), también respondió al post: “Estamos conectados”.

Maykel Osorbo fue detenido por la Seguridad del Estado en el mes de mayo. Estuvo desaparecido durante dos semanas y tras la presión del Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas la dictadura confirmó que se encontraba en una cárcel en Pinar del Río.

Según Anamely Ramos, también integrante del MSI, hace dos semanas que el gobierno volvió a incomunicar a Osorbo y no le entregaron los artículos personales que le llevaron hasta la prisión.

Este martes, también Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), se pronunció a favor de la libertad del rapero Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo.

“Libertad para Maykel Osorbo, el músico rapero contestatario y activista por la libertad de expresión y artística, detenido arbitrariamente por el gobierno de Cuba. Su detención es una muestra más de la represión y el racismo del gobierno de Díaz-Canel”.

En un material publicado en un tuit de Guevara-Rosas se lee: “Queremos escucharlo, lo queremos libre y rapeando”.

El rapero se encuentra en el último listado de presos políticos emitido por la organización Cuban Prisoners Defenders, la cual ha denunciado la existencia de una nueva “Primavera Negra” en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top