CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexander, el hijo de Alfonso Urquiola, es el nuevo manáger de Pinar del Río

Deportes

Alexander, el hijo de Alfonso Urquiola, es el nuevo manáger de Pinar del Río

El equipo Vegueros comienza su preparación para la 60 SNB

Alexander, el hijo de Alfonso Urquiola, es el nuevo manager de Pinar del RíoAlexander, el hijo de Alfonso Urquiola, es el nuevo manáger de Pinar del Río.

    (GUERRILLERO)

Un nuevo manager tendrá la provincia de Pinar del Río en la 60 edición de la Serie Nacional de Béisbol y se trata de Alexander Urquiola, el hijo de Alfonso Urquiola quien se desempeñaba en el puesto durante la última temporada del clásico de las bolas y los strikes.

La información se hizo oficial por medio de una nota de prensa de la Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol en el territorio más occidental de la Isla.

La llega motivada por la salida hacia Panamá de Urquiola padre en un compromiso impostergable de trabajo. Con lo cual no estará disponible cuando inicie la SNB calendariada para el mes de abril.

Según pudo conocerse es muy probable que se reincorpore al equipo en la función de coach de banda, durante los juegos del conjunto pativerdeLa Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río, anunciaron a Alexander Urquiola como nuevo director de los Vegueros para la 60 Serie Nacional.en el estadio Capitán San Luis.

De Alexander la nota señala que “lleva varios años vinculado al béisbol en Vueltabajo y tiene una destacada hoja de ruta en la pirámide del deporte. Formó parte del staff de dirección de los equipos campeones en la Serie 53 y la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico en el año 2015. También militó en el cuerpo técnico que se llevó el segundo lugar en la campaña 55 de la pelota cubana y comandó el conjunto sub 23 en la cuarta serie de la categoría”.

Tiene experiencia en la dirección de equipos de categorías inferiores durante su estancia como entrenador de la EIDE Ormani Arenado, ganó par de metales dorados en la categoría 13-14 años, dos medallas de plata en el sub 15 y una presea de bronce en el sub 18.

El nuevo timonel pinareño pativerde tiene como propósito clasificar a Pinar del Rio a la segunda etapa de la SNB pues en la edición 59 se quedaron fuera de la fiesta de los play off.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top