Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alexis Valdés comparte recuerdo junto a Alina Rodríguez

FARÁNDULA

Alexis Valdés comparte recuerdo junto a Alina Rodríguez

«Vean qué clase de foto», dijo Alexis Valdés al compartir una instantánea junto a la actriz cubana Alina Rodríguez

Alexis Valdés y Alina Rodríguez (Collage: Alexis Valdés – Captura de Instagram)

A través de una foto, el actor y humorista cubano Alexis Valdés ha recordado a la actriz Alina Rodríguez, fallecida en 2015.

“Vean qué clase de foto (…) Creo que es la mejor foto que tengo de esa película y quizás de casi todas mis películas. Con mi queridísima Alina Rodríguez. Fue la primera película de ambos”, escribió Valdés en una publicación de Instagram.

El humorista aseguró: “Qué recuerdo más hermoso. Si se fijan bien, mi nariz es diferente. Yo me ponía pedacitos de tubitos de suero dentro de la nariz para que pareciera más ancha. Más de boxeador”.

En la película María Antonia (1990) Alexis Valdés y Alina Rodríguez rodaron juntos. Esta instantánea resultó de ella.

Los seguidores de Valdés aplaudieron el gesto del actor al revivir un clásico del cine cubano. Algunas de las respuestas fueron: “Una joya de la cinematografía cubana” “Una de las más grandes. Siempre la recuerdo con muchísimo cariño”, “Lo mejor de lo mejor. Esa foto para mi vale una fortuna. Esa película y sus actores también”.

Otros aprovecharon la ocasión y fueron sinceros con el humorista: “La verdad, Alexis, te sigo desde Bandurria. Genial actor, has demostrado que eres genial hasta haciendo dramas, y trabajar con tantos actores. Muchos éxitos”.

Alina Rodríguez es una actriz aclamada por el público cubano y la crítica de todos los tiempos. Actuó en series de televisión, teatro y películas durante más de tres décadas. Uno de sus personajes más reconocidos fue el de Carmela, en el largometraje Conducta. Falleció en julio de 2015 tras una larga lucha contra el cáncer.

María Antonia película cubana

María Antonia es protagonizada por Alina Rodríguez. Está ambientada en los suburbios de La Habana, en la década del cincuenta. María Antonia irrumpe en una casa pidiéndole ayuda a los dioses. Ella, con un indómito carácter e inconformidad ante la vida, hace un acto irreversible. Luego, reniega entregarse a su diosa protectora. Se condena; quedándole un solo camino….

El elenco está compuesto por otros grandes actores cubanos. Roberto Perdomo, Daisy Granados, Elena Huerta, José Antonio Rodríguez, Tito Junco, Andrés Hernández, Eduardo Macías, Michelin Calvert son algunos de ellos. Fue dirigida por Sergio Giral y basada en la obra de teatro de Eugenio Hernández Espinosa.

Un año después del estreno, el drama estuvo nominado a los Premios Goya en la categoría al Mejor Filme Extranjero de habla hispana y en el Festival de Cine de La Habana como Mejor Película.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil