Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés cuestionó la indolencia del régimen ante afectados por el tornado

Noticias de Cuba

Alexis Valdés cuestionó la indolencia del régimen ante afectados por el tornado

En una publicación hecha desde su cuenta de Facebook, Alexis Valdés le metió el dedo en la yaga al régimen para cuestionar su injustificada actitud frente al sufrimiento de muchas familias cubanas

Alexis Valdés le metió el dedo en la yaga al régimen con su publicación. (TELEMUNDO)

El humorista cubano Alexis Valdés realizó una reflexión a través de sus redes sociales en las que interpeló la actuación que ha tenido el régimen cubano ante la reciente tragedia vivida por muchos de sus compatriotas con el paso del tornado la semana pasada.

Por medio de su publicación el comediante señala: “Ciertamente estoy muy perdido. No puedo pensar con claridad. A raíz del Tornado y de toda la explosión de exposición en la redes, donde todo se mezcla, el dolor, la solidaridad, la desesperación, el show, la manipulación, el altruismo, la ingenuidad, la hipocresía, la honestidad, la politiquería, el ridículo, la pena… todo está, todo en el mismo recipiente inacabable que son las redes sociales”.

En la misma publicación, Valdés manifiesta su rechazo hacia la respuesta que ha dado el gobierno cubano y reclamó diciendo: “¿si Cuba tiene un ejército gigantesco que construye hoteles y marinas y campos de golf, no puede reconstruirse a los damnificados sus casas ? Sería lo lógico. Tienen los medios y el personal preparado para ello”.

Más adelante Alexis Valdés añade: “Y cómo han preguntado muchos, no pueden mientras albergarlos en sus hoteles ? Si son del ejército, son del pueblo. O no ? Ese ejército que produce toneladas de comida, no puede alimentarlos? ”.

“Es decir, ¿gente humilde que trabaja, y cobra un discreto salario, es capaz de sacar de sus pocos recursos algo para donar, y un ejército que tiene cientos de empresas y medios no lo hace? ”, una vez más se preguntó en su sentida publicación.

De igual modo el humorista aprovechó de hacer la aclaratoria sobre su publicación, explicando que no es un crítica sino una exhortación a los funcionarios del ejército a prestar sus servicios a favor del pueblo cubano, y cerró diciendo que, a fin de cuentas, “para eso existen los ejércitos, para proteger y ayudar a su pueblo”.

La respuesta del gobierno de Cuba ante el tornado ha sido muy criticada por cubanos dentro y fuera de Cuba.

La indolencia y apatía con la que el gobierno de Cuba ha actuado respecto a lo acontecido la semana pasada con el tornado que azotó varias localidades de La Habana, dejando seis fallecidos, cientos de heridos y numerosas familias sin techo; ha causado la molestia de muchos cubanos dentro y fuera de la Isla, y así como Alexis Valdés otras personalidades han decido elevar su voz para denunciar este acto de inhumanidad del régimen.

Ciertamente estoy muy perdido. No puedo pensar con claridad. A raíz del Tornado y de toda la explosión de exposición en…

Posted by Alexis Valdes on Sunday, February 3, 2019

Con Información de Cuba en Miami

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jose

    5 febrero, 2019 at 9:07 pm

    Y tú q hiciste , q harás , q donaras , simplemente nada solo busca ser el centro ….

    • Avatar

      Gloria Maria Gil

      5 febrero, 2019 at 10:56 pm

      Parece mentira que sean cubanos los que abusan de cubanos, miserables, toda una vida, 60 anos de dictadura, han acabado con la juventud y la vida de 3 generaciones, mientras sus hijos y familia en general viven la dulce vida derrochando lujos sin pudor por todo el mundo pero la justicia divina les va,a llegar.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top