Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan a 6 los fallecidos por el tornado en La Habana

Noticias de Cuba

Aumentan a 6 los fallecidos por el tornado en La Habana

El titular de Salud Pública, José Ángel Portal, dio a conocer la noticia en una reunión del Consejo de Ministros efectuada en la noche del sábado

Tornado en La Habana

Devastación causada por el tornado en Luyanó (GONZALO MORÁN/ FACEBOOK)

Las muertes ocasionadas por el paso del tornado en La Habana el pasado 27 de enero han aumentado a seis, con el fallecimiento de dos de las 13 personas hospitalizadas y en estado crítico, informó esta semana autoridades de Salud Pública.

Según recoge la estatal Prensa Latina, el titular del ramo José Ángel Portal dio a conocer la noticia en una reunión del Consejo de Ministros efectuada en la noche del sábado, día en el que tuvieron lugar los decesos.

Recientemente, el ministro había declarado que continuaban en estado grave trece de las 195 personas que resultaron heridas durante paso del fenómeno meteorológico en las localidades capitalinas de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre, Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Portal, que no ofreció más detalles sobre estos dos últimos fallecimientos, también había informado que de los heridos en general, unos 26 continuaban hospitalizados.

Hasta el momento solo se han identificado los cuatro fallecidos reportados la semana pasada -tres hombres y una mujer- dos de los cuales perecieron al volcar el ómnibus en el que viajaban y el resto por consecuencias de derrumbes.

Sus nombres son Lázaro Javier Ruiz Varela, de 23 años de edad y natural de Mayabeque; María Esther Linares Deroncelé, de 56 años y original Santiago de Cuba; Juan Francisco Cuesta Kessel, de 79 años y de La Habana; y Ronner Hernández Caso, de 42 años y natural de Pinar del Río.

La cifra de viviendas afectadas tras el paso del tornado el pasado domingo en La Habana también aumentó a finales de semana a casi 2.700, de las cuales más de 340 están completamente destruidas.

En una reunión del Consejo de Ministros presidida por Miguel Díaz-Canel, el titular de la Construcción René Mesa Villafaña refirió que hasta el momento se contabilizan más de 3 mil viviendas afectadas y se reportaron unos 342 derrumbes totales.

Según medios oficialistas, desde el sábado comenzó la construcción de nuevas viviendas para los damnificados del fenómeno, pero hasta ahora no han trascendido más detalles. Mesa Villafaña dijo el sábado que de las 3. 513 casas contabilizadas con daños hasta el momento “ya se confeccionó la ficha técnica para 2.873”.

El levantamiento, dijo, es clave para la adquisición de los materiales destinados a la reconstrucción, sobre lo cual el presidente cubano Miguel Díaz-Canel insistió en la necesidad de que “en las oficinas de trámites para la compra de materiales se trabaje con calidad y premura”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top