ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Publican de manera oficial la identidad de los cuatro fallecidos por el tornado

Noticias de Cuba

Publican de manera oficial la identidad de los cuatro fallecidos por el tornado

Se habla de una quinta víctima, pero no está incluida en la lista oficial

Gobierno cubano da a conocer datos de los cuatro fallecidos en el tornado

Las intensas rachas de viento causaron varios daños, fallecidos y heridos (EL PAÍS)

Después de cinco días del impacto del tornado en municipios de la provincia de La Habana, el gobierno cubano por fin decidió dar a conocer los nombres de las cuatro personas fallecidas a causa de este fenómeno, que también dejó heridas a más de 190.

En el diario oficialista Granma aparecen publicados los nombres, edades, dirección en donde vivían y breves descripciones de cómo ocurrieron los fallecimientos.

La lista inicia con el joven de 23 años Lázaro Javier Ruiz Varela, originario de Mayebeque. Él falleció por una contusión encefálica severa debido a una fractura en la base y bóveda del cráneo que le ocurrió cuando el ómnibus en el que viajaba fue volcado por los vientos.

El reporte indica que su carné de identidad era 95042525784 y vivía Cintra, No. 55, entre Empresa y Reyes.

Al momento del azote, la señora María Esther Linares Deroncelé de 56 años y nacida en Santiago de Cuba, recibió un fuerte golpe que le provocó un trauma torácico, esto vino acompañado de fracturas múltiples costales con hemotórax severo que dio paso a una anemia aguda y posteriormente su fallecimiento.

María portaba el carné de identidad 62082110015 y era residente del municipio de Guanabacoa en la calle H, No. 26, entre Adolfo del Castillo y Final.

El tercer fallecido reportado fue el señor Juan Francisco Cuesta Kessel de 79 años, quien perdió la vida asfixiado momentos después de que el techo de su casa, ubicada en el municipio de Boyeros, se derrumbara sobre él.

Su carné de identidad era 39082100548, natural de La Habana y vecino de calle 377, No. 17823, apto 10, entre 184 y 178 del reparto Mulgoba.

A pesar de ser intervenido quirúrgicamente, el reporte médico manifestó que Ronner Hernández Caso de 42 años falleció a causa de una fractura en la base del cráneo y sufrió un hematoma subdural agudo y una hemorragia subaracnoidea, lo cual condujo a una hipertensión endocraneana.

Sus datos indican que era originario de Pinar del Río y vecino en Ave. 3ª, No. 1410, entre 14 y 16, poblado de Caraballo, en el municipio Jaruco de la provincia de Mayabeque. Su carné de identidad era el número 77011300886.

También se habla de un quinto fallecido pero no está incluido en la lista. Se trata de un adolescentes que murió electrocutado con cables de alta tensión en la calle Mangos número 133, en el municipio Diez de Octubre.

Del número mencionado de personas lesionadas, 74 aun se encuentran hospitalizadas y 12 de ellas en situación grave. Además de las dos mil 699 casas afectadas, 342 presentaron un derrumbe, esto ocasionó la evacuación de cinco mil personas.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top