Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La poderosa reflexión de Alexis Valdés sobre cómo los cubanos manejan la libertad de expresión

Farándula

La poderosa reflexión de Alexis Valdés sobre cómo los cubanos manejan la libertad de expresión

El actor reflexiona sobre la crispación en el debate entre los propios cubanos

Alexis Valdés: el debate acalorado en redes sociales es causa de la reprimida libertad de expresión

Alexis Valdés: el debate acalorado en redes sociales es causa de la reprimida libertad de expresión. (MEGA TV)

El actor y comediante cubano Alexis Valdés volvió a hacer uso de las redes sociales para reflexionar sobre el acalorado debate que se viene produciendo en los últimos días entre artistas, influencers, periodistas y usuarios en general sobre la situación de Cuba.

Para Valdés, la intensidad de los enfrentamientos está directamente relacionada con la represión a la libertad de expresión que por décadas ha censurado la voz de los que habitan dentro de la Isla.

“Más allá de las peleas personales y de los egos heridos de lo que se está hablando en las redes de los cubanos apasionadamente y hasta enloquecidamente, lo que ocurre ahí, en mi opinión, es un debate sobre la libertad de expresión en la isla”, escribió Valdés.

La censura que ha ejercido la dictadura cubana sobre sus ciudadanos es un mal que viaja en la cabeza de los hombres y es muy difícil liberarse de esas cadenas de una forma tan rápida.

Una reflexión sobre la reciente guerra de los cubanos en las redes sociales. Hace algunos días que sigo, sin tampoco…

Publicada por Alexis Valdes en Lunes, 25 de noviembre de 2019

“El problema de la censura extrema es que obliga a todos a mentir y cuando todos mentimos nadie sabe lo que piensa el otro y por tanto todos sospechamos de todos. Esto crea una sociedad paranoica que es incapaz de mirarse a sí misma con objetividad”, destacó.

Valdés siempre hace chistes con sus personajes de Cristinito o Nereida, o incluso canciones que le permiten su veta musical, pero está vez se mantuvo serio durante todo el escrito.

Sobre Cuba todos tenemos derecho a opinar, señaló, incluso es una responsabilidad con nuestro país, aunque queramos olvidarlo a veces.

“Quiero creer que debajo de las peleas en las redes, lo que subyace es una fuerte preocupación de los cubanos por el destino de su país. Un país que necesita urgentemente libertad de expresión para que los cubanos sin miedo y sin censura puedan expresarse y cambiar su país. El país de todos”, concluyó.

Recientemente, el propio Valdés anunció su regreso a la televisión del sur de la Florida luego de seis años de ausencia en los cuales triunfo en el mundo del teatro.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Rolando

    26 noviembre, 2019 at 2:37 pm

    Yo Alexis me quedaba callado té ves más bonito te conos o de mucho tiempo tú eras tremendo comunista te decían el bufón del comité central te conozco Alexis cállate no quiera muestre vídeos que tengo tuyo con dirigentes cubanos comunistas que tú le hacías payasa das bufón no te acuerdas callado té ves más lindo

  2. Avatar

    alejandro

    26 noviembre, 2019 at 12:11 pm

    De acuerdo Alexis Cuba es d todos los cubanos, nacimos alli; USA no, nos han permitido, refugiarnos aqui, asi que debemos ser agradecidos y respetuosos de quien nos ha dado refugio y la posibilidad de recomenzar una nueva vida; los que vienen a fartarle el respeto a los que les han dado refugio; no se merecen ese refugio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top