Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alfonso Urquiola regresa a dirigir el béisbol de Pinar del Río

Deportes

Alfonso Urquiola regresa a dirigir el béisbol de Pinar del Río

El destacado director de los equipos pativerdes será el encargado de la captación de talentos

El destacado director de los equipos Pinar del Río y Cuba, Alfonso Urquiola, volverá a tomar puestos de responsabilidad dentro del béisbol pinareño. En esta ocasión fue designado para dirigir un grupo de trabajo encargado de seleccionar a los talentos en la más occidental de las provincias.

Una decena de reclutadores tendrá como responsabilidad las tareas de scouteo divididas por áreas de juego: bateo y picheo. Por ejemplo, estarán acompañando a Urquiola, Luis Giraldo Casanova, Pedro Luis Dueñas, Omar Ajete, Maximiliano Gutiérrez, José Manuel Cortina, Juan Carlos Linares, Rogelio García, Donal Duarte y Daniel Lazo.

Alfonso Urquiola regresa a dirigir en el béisbol pinareño

Alfonso Urquiola regresa a dirigir en el béisbol pinareño. (Foto: Cubadebate)

Además, estos especialistas participarán en los test pedagógicos que se les apliquen a las diversas categorías de la pelota.

“Son 10 y Urquiola no tiene que salir siempre con el grupo, porque cada cual tiene una función específica. Nos reuniremos cada dos meses para chequear el trabajo planificado. En estos momentos se está preparando un documento jurídico para que tenga carácter legal, con sus objetivos generales, específicos, alcance, plan de acción y necesidades”, comentó Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial de la disciplina.

Para la provincia lo más importante es el fortalecimiento de las categorías inferiores y potenciar la entrada a las Escuelas de Iniciación Deportivas (EIDE) solo a quien lo merezca, opinó Suárez Pereda, quien al ser removido de su puesto como comisionado nacional regresó a su puesto original en la provincia de Pinar del Río.

Por su parte, Urquiola se mostró “entusiasmado” con la idea pues “es una iniciativa totalmente nueva y nuestra misión será buscar en todos los municipios a los jóvenes con mejores condiciones. Voy a ayudar en todo por el bien de la provincia y del béisbol, aunque los frutos del trabajo de este grupo de scouteo se verán en el futuro”.

Urquiola durante su labor como manager de los conjuntos pinareños ganó 3 series nacionales (37, 50 y 53), además se coronó campeón de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico (2015) en lo que constituyó la primera y única victoria de un equipo Cuba en el regresó de la Isla a las ediciones del clásico beisbolero regional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top