coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alianza Martiana protesta contra la suspensión de los vuelos chárter

Estados Unidos

Alianza Martiana protesta contra la suspensión de los vuelos chárter

La organización Alianza Martiana ha convocado la movilización

Exilio cubano en Miami protesta contra la suspensión de los vuelos chárter

Exilio cubano en Miami protesta contra la suspensión de los vuelos chárter. (EFE)

Una caravana de autos se espera para este sábado en la ciudad de Miami específicamente en la Calle Ocho para protestar contra la suspensión de los vuelos chárter a varios aeropuertos de Cuba.

La movilización para la cual se han obtenidos los permisos fue convocada por la organización Alianza Martiana, grupo procastrista que está a favor de una “normalización” de las relaciones entre la isla gobernada por comunistas hace más de 60 años y los Estados Unidos.

Bajo el lema de “Nada ni nadie contra la familia cubana” el objetivo de la marcha es “defender los derechos de viajar a Cuba y visitar a la familia. Esos también son derechos humanos”, dijo Max Lesnik, presidente de Alianza Martiana.

Convocamos a las personas a realizar el recorrido “en los carros llenos de carteles por la reunión familiar” y también “contra las medidas que afectan a las familias cubanas dictadas por Trump”, comentó Lesnik.

El líder de la organización advirtió que debe ser una protesta pacífica. “En sana paz y sin buscar conflicto con nadie, ni siquiera con aquellos que defienden a Trump”.

Desde el pasado 10 de enero el gobierno de EEUU suspendió los vuelos chárters a todas las terminales aéreas de la isla con excepción de La Habana. La medida también fue acompañada de un anuncio en la reducción de vuelos tal como pasó en diciembre pasado cuando se suspendieron de igual forma los vuelos de aerolíneas comerciales.

“La acción de hoy restringe más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar la represión contra el pueblo cubano y su apoyo inadmisible al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo en su momento el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Desde entonces Lesnik se ha enfocado en protestar contra las medidas desembocando en esta marcha de la cual no quiso ofrecer un número de las personas que están convocadas ni las que confirmaron su presencia.

“Hemos citado a las organizaciones comprometidas en la causa de defender los derechos de visitar a los familiares en Cuba. Gente que viaja a Cuba constantemente y están siendo afectado por esta medida”, expuso.

“Se han arreciado las medidas contra Cuba. Creen que agrediendo a la familia cubana van a obtener más votos. Esto es ilógico y absurdo”, zanjó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

9 Comments

9 Comments

  1. Avatar

    Elizabeth

    11 febrero, 2020 at 6:02 am

    Tienen una cara de delincuente todos ellos que yo creo que ni juntándolos, se puede llegar a una persona de bien. La caravana fue un fracaso. 4 pelagatos en sus carros. Las sanciones seguirán y punto. Si no les gusta, ya saben; ni mas ni menos, regresen.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    10 febrero, 2020 at 10:07 am

    Pero digan que fueron miles los que protestaron y pongan los vídeos…Porque las cadenas del mundo los están poniendo, fueron miles, no 4 gatos como dicen ustedes.

  3. Avatar

    roly herrera

    8 febrero, 2020 at 7:40 pm

    solo 4 gatos

  4. Avatar

    trimoteo

    8 febrero, 2020 at 4:06 pm

    en cuba nunca fueron capaz de protestar y vienen aqui hacerlo ja,ja,ja.

  5. Avatar

    Luis

    8 febrero, 2020 at 3:09 pm

    El gobierno de Estados Unidos, no solo debe eliminar de una vez cualquier vuelo directo a Cuba, sino que tambien debe suprimir definitivamente el envio de remesas, recargas de celulares y cualquier otra vía que le pueda generar ingresos a la tiranía castrista. Si tanto queremos a nuestra familia en Cuba, entonces enviemosle alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad. Para los que no lo saben o se hacen los bobos, los vuelos charters a cuba son propiedad del gobierno cubano representado por sus agentes en el exilio. La protesta de ustedes carece de fundamento. Ustedes estan protestando a nombre del gobierno cubano y sus intereses. Yo quiero mas a un integrante de mi familia que ustedes a toda su parentela en Cuba y si hoy tengo que decidir por ellos, entonces prefiero que se mueran de una vez y no vivir en el calvario y la miseria del comunismo. Ustedes son unos lacayos hijos de p… traidores. Nuestro apóstol José Martí dijo y lo escribió de de forma bien clara; “El que no tenga el valor de sacrificarse por lo menos debe tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican.” Quienes con sus falsa moral tratan de engañar a los demás, no son más que otros verdugos de nuestras familias en Cuba al servicio del comunismo.

    • Avatar

      Lorenzo

      11 febrero, 2020 at 2:05 am

      Nada de eso ha funcionado, ni funciona, ni funcionará. El gobierno de EEUU lo que tiene que hacer si de verdad quiere instaurar una democracia en Cuba es coger un dron y la primera reunión del cosejo de estado volar toda esa basura por los aires y al mismo tiempo las 3 o 4 bases militares más importantes de Cuba. Así en un solo día se resuelve el tema, luego elecciones libres donde todos podamos decidir a qué partido o forma de gobierno votar. Cuba necesita un reset de cero y que vayamos aprendiendo a cómo llevar un país a la prosperidad, donde haya tolerancia, respeto, democracia… donde nunca más un cuadro ineficiente y corrupto nos dirija, donde nunca más un policía nos de palos por pensar diferente. Restringir vuelos y alejar familias solo alarga nuestra agonía y sufrimiento al ver que hermanos de ambas orillas, padres he hijos, abuelos y nietos, lo tienen cada vez más difícil para darse esos besos y abrazos que en muchas, muchísimas ocasiones pudieran ser el último.

    • Avatar

      Pedro A. Roque

      11 febrero, 2020 at 3:01 pm

      Con todo mi respeto , si ud. prefiere que su familia muera, no tiene el porqué de la vida, la familia es sagrada este donde este, el pensamiento es como un boomerang, que siempre regresa a uno, repleto todo lo anterior del escrito, pero la sangre siempre es la sangre , y nunca uno sabe quién le va a limpiar las nalgas, mis saludos y que Dios lo bendiga

  6. Avatar

    Alejandro Martinez

    8 febrero, 2020 at 2:19 pm

    Esa pandilla de traidores son agentes del G-2 cubano.

    No nos insulten a nosotros, los verdaeros exiliados, llamándole exiliados a esta plaga de agenturrios y chivatos!

  7. Avatar

    pepe jonson

    8 febrero, 2020 at 1:48 pm

    en ves de protestar para tumbar los castros y asi poder viajar librementa sin necesidad de ningun charter, estos son los muleros que trabajas para los cmuninstas a cambio de unas libritas de pacotilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top