Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Almagro advierte que el régimen de Maduro se mantiene gracias a Cuba

Mundo

Almagro advierte que el régimen de Maduro se mantiene gracias a Cuba

El secretario general de la OEA asegura que Cuba recibe 30 mil barriles diarios de petróleo procedente de Venezuela

El secretario general de la OEA Luis Almagro (OEA)

Al evaluar las acciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante el 2019, su secretario general, Luis Almagro, reiteró que el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela se sostiene gracias al apoyo que le otorgan las autoridades cubanas.

En conferencia de prensa reportada por Radio Televisión Martí, Almagro aseguró que en el país sudamericano se encuentran unos 20.000 cubanos y que la Isla recibe a diario 30.000 barriles de petróleo al día.

El dirigente de la OEA comentó que en los países donde hay injerencia del gobierno cubano se dan casos contrarios a la democratización y además existe una falta de respeto a los derechos humanos.

“Tampoco han sido muy capaces internacionalmente de promover y respetar los derechos humanos, más bien ha habido retroceso en los países donde han estado y han aumentado las violaciones y los mecanismos represivos”, comentó Almagro.

El funcionario también dijo que, pese al respaldo que ha dado la OEA a volver establecer un sistema democrático en Venezuela, esta estrategia no ha tenido los efectos deseados.

Hace unos días el Instituto Checo de Derechos Humanos Casla presentó un informe en el que detalló las acciones de la estructura de inteligencia cubana en Venezuela, principalmente en labores de control, espionaje, persecución, intimidación y criminalización de la oposición política.

El documento señala que los agentes cubanos trabajan de manera conjunta con el ministro de defensa, Vladimir Padrino, y el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana.

“Se encargan, en particular de militares sospechosos de traición a la revolución y a toda la población en general que se organiza para manifestar su descontento”, indica el informe.

El pasado día 12, Iván Freites, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros en Venezuela, arremetió contra el gobierno de Maduro asegurando que el chavista prefiere surtir de combustible a Cuba que a su propia gente.

Freites declaró que la PDVSA está llena de corruptos y mafias criminales que se dedican al contrabando y traicionar a la patria venezolana entregando recursos al gobierno cubano.

El secretario sindical aseguró al diario EL Nacional que durante la primera semana de diciembre Maduro envío miles de barriles de gasolina a Cuba mientras se registraban largas filas en las gasolineras de Venezuela.

“De todo esto hay pruebas y lo más lamentable es que lo hemos presentado ante la Asamblea Nacional y se niega a hacer una sesión donde se anule el convenio entre Cuba y Venezuela” denunció Freites.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top