Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Almagro se suma a la campaña “60 Navidades con presos políticos en Cuba”

Estados Unidos

Almagro se suma a la campaña “60 Navidades con presos políticos en Cuba”

Almagro llamó a todas aquellas personas que tengan poder a que hagan algo por aquellos inocentes que pasan estas fiestas en prisión

Almagro se suma a la campaña “60 Navidades con presos políticos en Cuba” (CORDON PRESS).

Para expresar su solidaridad con las víctimas de la represión en Cuba, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, les compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“A propósito de la campaña convocada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, quiero expresar mi solidaridad con las víctimas de un régimen que no respeta los derechos humanos”, declaró Almagro en el video que acompaña el mensaje.

El diplomático alude a la campaña “60 Navidades con presos políticos en Cuba”, que el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, España, inició el pasado 10 de diciembre y extiende hasta este jueves 26.

El OCDH informó que en la isla hay al menos 123 personas encerradas en prisiones por expresar pacíficamente que no están de acuerdo con el régimen.

“Hacemos un llamado a la comunidad democrática internacional y a la sociedad civil cubana para que se solidarice con estos 123 cubanos que están en la cárcel por el mero hecho de ejercer sus derechos”, indicó Alejandro González Raga, el director ejecutivo de OCDH.

“Queremos señalar el drama que supone esta situación injusta para el propio preso, pero también para sus familiares”, añadió.

El secretario general de la OEA opinó que las celebraciones de Navidad y de fin de año en todo el mundo deberían hacernos reflexionar sobre quienes no pueden disfrutar la temporada por vivir bajo sistemas represivos.

“Tras los barrotes de la dictadura más antigua del hemisferio occidental, más de 123 presos políticos pasarán nuevamente estas fechas separados de sus familias. Como ellos, miles de personas son víctimas de detenciones arbitrarias cada año, entre ellos activistas y periodistas independientes”, dijo Almagro en el mensaje.

El líder de la OEA llama entonces a quienes ostentan posiciones de poder en el mundo, a quienes se reúnen en grupos con fines diversos y a los simples ciudadanos, a que hagan algo por esas personas inocentes y sus familiares.

“Pido a gobiernos, organizaciones y ciudadanos que en estas celebraciones se solidaricen con el pueblo cubano”, concluye Almagro.

La campaña del OCDH en redes sociales incluye etiquetas en español y sus equivalentes en inglés #60NavidadesConPresosPoliticosCuba y #CeldasAbiertas,  #60ChristmasWithPoliticalPrisonersCuba y #OpenCells.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top