Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Almagro tras asumir segundo mandato en la OEA: “No cederemos en lucha contra dictaduras”

Mundo

Almagro tras asumir segundo mandato en la OEA: “No cederemos en lucha contra dictaduras”

El segundo mandato se prolonga hasta el 2025

Luis Almagro

Almagro tras asumir segundo mandato en la OEA: “No cederemos en lucha contra dictaduras”. (Foto: Presidencia El Salvador – Flickr)

Nuevamente el uruguayo Luis Almagro asumió este miércoles la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un segundo mandato que se prolonga hasta el 2025.

En medio de la reelección, anticipó que tendrá como primer desafío apoyar a los Gobiernos y los pueblos del hemisferio a hacer frente a la pandemia del coronavirus, al tiempo que recalcó que desde la OEA “no vamos a ceder un ápice en nuestra lucha contra las dictaduras”.

En su discurso durante una sesión virtual del Consejo Permanente del organismo, el secretario general de la OEA hizo hincapié en que el coronavirus es “un enemigo invisible que no reconoce fronteras, amenaza vidas, sistemas políticos, económicos, productivos”.

En tal sentido consideró que para salir de la pandemia con éxito se necesitan los esfuerzos consensuados de todos los países, la solidaridad de todas las comunidades y el voluntariado de todos nuestros ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top