Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Alquilan casas rodantes como si fueran apartamentos en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Alquilan casas rodantes como si fueran apartamentos en Hialeah

Los costos de la renta se encuentran entre los 1.000 y 1.650 dólares

Alquilan casas rodantes disfrazadas de apartamentos en la ciudad de Hialeah (2) (1)

Las autoridades de Hialeah tienen en planes poner en marcha medidas para regular la renta de casas rodantes. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

En redes sociales existe una tendencia preocupante relacionada con la crisis de vivienda en el sur de Florida: las casas rodantes en alquiler son presentadas en las publicaciones como si fueran apartamentos.

Esta situación es notable en la ciudad de Hialeah, donde miles de cubanos han llegado a vivir en los últimos años por ser una urbe con una fuerte presencia de comunidad oriunda de la Isla.

Una investigación efectuada por Telemundo 51 en la plataforma Facebook Marketplace, muestra que dichas casas móviles son ofrecidas en renta a precios que oscilan entre los 1.000 y 1.650 dólares en la urbe y otras localidades.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, expresó su preocupación por esta tendencia y está considerando tomar medidas para controlarla. “Sabemos que la oferta no cumple con la demanda que existe, eso ha disparado los precios de los alquileres en la ciudad”, comentó.

@jesusmariainvita

Renta esta dura mejor comprar #virarjesusmariainvita🥰 #virarparati❤️

♬ original sound – pitucalabella

Hasta la segunda semana de septiembre pasado, las autoridades de Hialeah habían contabilizado al menos 250 casas rodantes en las calles de la ciudad que se encontraban en alquiler.

Entre las medidas que pretenden aplicar las autoridades de la “ciudad que progresa” se encuentran prohibiciones de parqueo en determinadas zonas y temas relacionados con el tamaño de las unidades.

Un estudio reciente de Wallethub reveló que Hialeah, Miami y Fort Lauderdale se encuentran entre los mercados inmobiliarios menos rentables del país, teniendo en cuenta los ingresos y el costo del alquiler.

La opinión de los residentes locales varía en relación con esta práctica. Algunos, como Randy Oliva, comprenden la necesidad de encontrar soluciones alternativas debido a la falta de viviendas espaciosas. Sin embargo, otros residentes se quejan de que esta práctica afecta negativamente el valor de sus propiedades y su calidad de vida por motivo de la generación de basura y desechos humanos adicionales.

Williams Guerra, jefe de bomberos de Hialeah, advierte sobre los peligros de conectar casas móviles a la electricidad residencial, ya que esto podría causar incendios potencialmente mortales. “Estás conectando una casa móvil a los breakers. Puede haber un corte y la casa en sí puede coger fuego”, señaló.

Además de esta situación, este mes se reportó el caso de un propietario que alquiló el espacio de su vivienda destinado a poner la lavadora. A esta zona se le puso una cortina y ya tiene inquilinos viviendo en el pequeño lugar. Los residentes en el sur de Florida han dicho que el alquiler ha aumentado casi en un 50%.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba