MUNDO
Álvaro Uribe alerta de los peligros de la intervención castrista en asuntos internos de Colombia
“Todo lo que han hecho en Venezuela, lo quieren hacer en Colombia”
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, advirtió de los peligros que podría traer la intervención del Gobierno castrista en los asuntos interiores del país sudamericano.
La advertencia de Uribe llega después de que la revista local Semana publicara un presunto Dossier Secreto que dejaba en evidencia las intenciones de una injerencia por parte del Gobierno cubano en los asuntos de Colombia.
Durante una entrevista que realizó el pasado 18 de enero en la radioemisora colombiana La FM, Uribe aseguró que la influencia del Gobierno castrista en Venezuela buscaba extenderse hasta Colombia.
“A Cuba le interesan los acuerdos de paz en la medida que le den todo al terrorismo, y por el otro lado, le interesa entrar al país a hacer espionaje. Nosotros no podemos ser indiferente a lo de Venezuela”.
Entrevista @lafm 18/01/21
"Todo lo que han hecho en Venezuela, lo quieren hacer en Colombia y cuando Castro instruye al gobierno de Venezuela sobre como hacer espionaje y someter a los vecinos, pues el primer pensamiento que tienen en esa estrategia es Colombia" pic.twitter.com/upTYwOuvLw
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 19, 2021
El ex mandatario advirtió que el castrismo buscaría hacer lo mismo que hizo con Venezuela.
“Todo lo que han hecho en Venezuela, lo quieren hacer en Colombia y cuando Castro instruye al gobierno de Venezuela sobre cómo hacer espionaje y someter a los vecinos, pues el primer pensamiento que tienen en esa estrategia es Colombia”.
Entrevista @lafm 18/01/21
“¿Por qué se hizo el tratado de paz? Se hizo el tratado de paz porque Venezuela y Cuba le dijeron a las Farc: 'el gobierno Santos les está dando todo, firmen todo'… eso no fue un tratado, fue una claudicación". pic.twitter.com/gAsssxge3g
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 19, 2021
La actitud defensiva de Uribe llega luego de las revelaciones que trajo consigo la publicación de la revista Semana, la cual asegura que la embajada de Cuba en Colombia busca interferir en las elecciones del país sudamericano para desestabilizar.
Según el medio colombiano, el documento fue elaborado por agencias del Estado colombiano y pudo llegar al actual presidente Iván Duque, sin embargo la revista no dio evidencia sólida del origen de dicho dossier.
El presidente de Colombia advirtió que si se logra comprobar la implicación de algún diplomático cubano en asuntos internos del país, esto constituiría a una violación de la Convención de Viena, por lo que se procedería a su expulsión.
“Para Cuba, paz es imposición neocomunista a través del terrorismo y de sus aliados políticos. Allá llevaron al paredón las libertades, la creatividad privada y el bienestar general. No podemos permitir que Colombia sea llevada al paredón”, indicó Uribe.
