Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alyssa Nakken: La mujer que hizo historia en la MLB

DEPORTES

Alyssa Nakken: La mujer que hizo historia en la MLB

La fémina actuó como coach de primera base en el juego entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego

Alyssa Nakken La mujer que hizo historia en la MLB

“Nuestro entrenador de primera base fue expulsado. He estado entrenando como entrenador de primera base durante los últimos años”, dijo Alyssa Nakken.(Collage: Gigantes de San Francisco-Twitter)

Alyssa Nakken hizo historia en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), cuando la pasada noche del martes 12 de abril de 2022, actuó como coach de primera base en el juego entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego.

Tuvieron que pasar más de 120 años desde el primer partido de la MLB en EEUU para que una mujer actuara sobre el terreno de juego en el máximo nivel de la pelota estadounidense y mundial.

Nakken irrumpió en escena de forma sorpresiva, pues si bien es parte del colectivo de entrenadores de los Gigantes, no estaba programada para actuar de coach. Resulta que en la parte alta de la tercera entrada, luego de una discusión, el coach de primera base, Antoan Richardson, fue expulsado del juego y entonces Nakken lo sustituyó.

“Fue irreal. Ella era una de nosotros, así que fue genial”, dijo el jugador de cuadro de los Giants, Mauricio Dubón, sobre la fémina de 31 años que tiene contrato con San Francisco desde enero de 2020.

Por su parte, Nakken comentó que finalmente hizo el trabajo para el cual se estaba preparando. “Nuestro entrenador de primera base fue expulsado. He estado entrenando como entrenador de primera base durante los últimos años. Trabajo junto a Antoan, así que entré en aquello para lo que me contrataron”.

Los jugadores de ambos equipos parecieron entender el significado del momento, pues el primera base de los Padres, Eric Hosmer, le dio un apretón de manos y la felicitó. “Me acabo de presentar, la felicité. Obviamente, es un momento especial para ella y un momento especial para el juego. Es algo de lo que debería estar realmente orgullosa”, opinó el jugador de raíces cubanas.

Cuando finalizó la entrada y la coach regresó al banco, el receptor de los Gigantes, Curt Casali, le propinó un fuerte abrazo.

“Todos pueden ver que hay muchas oportunidades en el béisbol. A veces creo que siempre nos limitamos a pensar qué podríamos hacer. Al menos esa es mi experiencia. Nunca creí que podría hacer algo así porque nunca lo vi. Así que creo que, claro, es ciertamente importante que las personas puedan ver que esta es una oportunidad y que pueden ver a alguien que se parece a ellos saliendo y entrenando en las grandes ligas”, añadió la también graduada en la Universidad Estatal de California, Sacramento, donde jugó softball universitario.

Los caminos para las mujeres dentro de la MLB se están abriendo paso a paso. Hace menos de una semana, Rachel Balkovec debutó como manager del equipo clase de los Yankees de Nueva York al iniciar la temporada de ligas menores.

Además, desde la temporada de 2020, Kim Ng se convirtió en la primera mujer gerente general de un club de la MLB. Los dueños de los Marlins de Miami la contrataron para el puesto, debido a sus grandes conocimientos del negocio del deporte.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top