Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amaury Pérez y su esposa comparten en las redes su amarga experiencia en el Aeropuerto de La Habana

Noticias de Cuba

Amaury Pérez y su esposa comparten en las redes su amarga experiencia en el Aeropuerto de La Habana

A su regreso de Estados Unidos, Amaury Pérez y Peti González Gutiérrez, fueron “humillados” por el personal de la aduana

Amaury Pérez y su esposa, Peti González, son maltratados por el personal de la aduana en Cuba

Amaury Pérez y su esposa, Peti González, son maltratados por el personal de la aduana en Cuba . (AMERICA TEVE)

Al hacer entrada al Aeropuerto Internacional de La Habana, Peti González Gutiérrez, esposa de Amaury Pérez, compartió en sus redes sociales la desagradable experiencia que vivieron ella y su esposo, con el personal de la aduana, a su llegada a Cuba tras un “viaje soñado por USA”.

De acuerdo con la nota publicada por Peti, “Deberían despedirlos a todos de manera irrevocable”, pues en los últimos años los controles de la aduana son el reflejo de sustracción de artículos del equipaje, acompañados de falta de ética y profesionalidad.

“¡No soy yo de quejarme, pero se les fue la mano”, indicó Peti en los comentarios, y precisó que “Amaury estuvo a punto del infarto!!!”. “Ahora son unas jovencitas que están aprendiendo a robar…”, sentenció.

“Amaury los grabó!!! Una jovencita de 17 años faltándole el respeto a un hombre de casi 65: es que son unos descarados”, afirmó. “¡A nosotros siempre nos han llevado tenso, pero Amaury se calla…hasta ahora!!!”, agregó Peti, mientras mencionaba que su esposo lleva dos días sin dormir producto a la indignación.

Asimismo, Peti dijo que el suceso tuvo lugar en la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana, donde “A los que vienen de Miami los cocinan”.

Otras personalidades artísticas cubanas se han sumado a la crítica de esta vivencia, la hija de Silvio Rodríguez, Violeta, aseveró en su comentario a la publicación que “hay un factor importante que impera en el aeropuerto: la envidia. Tengamos en cuenta que son unas personas que como mucho han viajado de provincia a la capital. Además de un trabajo […] mal remunerado, etc, unas personas que ven irse y llegar a un montón de gentes y ellos allí recomiendose los hígados!!! Mucha envidia se respira y a partir de ese sentimiento, te tratan! Ah y si eres artista y sales en tv, peor!”.

Por su parte, el actor Luis Silva, reconocido crítico de la situación real de la sociedad cubana, apoyó los planteamientos de sus colegas, y dijo:

“Yo quisiera bajarme del avión, y ya salir directo a la calle, para no tener que ver las malas caras, los pocos deseos de trabajar, el desgano, la mala forma. Pero es entendible. Porque nadie de esa gente viaja. Les molesta que vengas con cositas que has comprado. Con maletas llenas de todo lo que hace falta en Cuba (que es todo.) Esto es la de nunca acabar”.

De igual forma, Susana Rios-Moore, residente en el extranjero y ex trabajadora del ICAIC, compartió su historia personal donde fue maltratada por las autoridades aduanales:

“Que diré yo que me botaron del aeropuerto de cayo coco con mi hijo..me hicieron regresar a Canada y perder todo el dinero de una reservación en cayo Guillermo porque “los cubanos que “nos fuimos ” no podemos entrar a nuestro país por ciertos aeropuertos. Eso nos pasó en el 2010 y mi hijo, que era un niño, jamás ha querido volver a Cuba del terror a que lo sometieron. Nos recibieron con armas largas y perros como si fuéramos unos delincuentes…y ni hablar con mi hijo mayor que nos estaba esperando con mi nieto de meses nos dejaron…en fin…un horror. Yo se los conté a ustedes Peti…te acuerdas? Todavía estoy tratando de entender..aquello sí fue un horror…y ya han pasado muchos años…así es que no creo que nada va a cambiar”.

La publicación de Peti González, ha abarrotado la red de comentarios y mensajes con historias similares de varias personas. Las reacciones predominantes se acompañan de mensajes como, por ejemplo:

“Es muy lamentable y penoso!!!! Bienvenidos al Club de los Humillados!!! Es un sello que distingue a todo un sistema corrupto que impera en el aeropuerto con personal muy maleducado, falta de profesionalismo, falta de escrúpulos, falta de todo, gente muy troglodita. Es una pena. Lo jodido es que no van a despedir a nadie. Primero nos despiden a todos nosotros antes que pase semejante cosa porque es algo endémico, algo que parece no tiene solución”.

Peti González Gutiérrez recuerda que Amaury siempre había callado ante experiencias parecidas, hasta ahora, que no ha podido controlar su enorme disgusto. Y concluye en los comentarios: “¡Basta ya””.

Con información de CiberCuba

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Orlando Otero

    25 noviembre, 2018 at 9:25 am

    Lennier,muy pobre su perorata filosofica con respecto a lo que sucede en la Aduana cubana. Sr. con todo respeto esto sucede en todas las dependencias de todos los organismos en Cuba, desde las mas altas instancias del gobierno hasta las mas bajas. Esto es mas que lo que su pobre miopia ve, su justificacion, en mi opinion no es valida, es un Sistema que llego al poder ASESINANDO Y ROBANDO, y el robo se institucionalizo en Cuba y es lo que hoy llaman la justa compensacion. En Cuba se perdio la moral, se perdio la verguenza, el honor, la dignidad y el decoro y el que posea alguno de esos atributos se ve como un ser extrano en vias de extincion, ese fue el hombre nuevo creado por el socialismo. Eso es el resultado de la Revolucion Fascista que que desde sus inicios instauro Fidel Casto y los cuatreros que bajaron de loa Sierra Maestra.

  2. Miguel Alfonso

    24 noviembre, 2018 at 3:40 pm

    Bestias,Esbirros,plastas de m…… es lo único que se puede decir de la aduana cubana.Vomitos,cucarachas,bajos,asquerosos,delicuentes !esa es toda la mierda que cultivo el m…….. de Fidel Castro que la pobre piedra donde está debe de estar al explotar de tanta peste!

  3. Hera

    13 noviembre, 2018 at 4:36 am

    Es muy lógico el comportamiento mafioso de la aduana en los aeropuertos cubanos.

    Por ejemplo. Entrar una laptop tiene un impuesto de $450. El que te atiende, que gana menos de $50 al mes, le resulta sumamente tentador corromperse.

    Por eso el corrupto de turno me pidió €200 y se hacía el de la vista gorda, él y todo el equipo, claro.

    Este funcionamiento mafioso no existiera si no existieran esos impuestos.

    Si se tiene en cuenta que ese tipo de impuesto no tiene ningún beneficio para el país (todo lo contrario porque desestimula la entrada de tecnología), es fácil pensar que esos impuestos solo existen para que exista corrupción.

    • Lennier

      24 noviembre, 2018 at 3:11 pm

      Cuando nos alejamos de nuestra tierra natal nos olvidamos en muchas ocasiones como fue nuestra niñez y juventud y culpamos a los que no han tenido la suerte de nosotros de escapar de lo que muchos no entendemos es la represión. La aduana como todo en cuba pertenece al gobierno quienes además de que trazan la politica a su placer pues obligan a lo que nos han obligado siempre a sobrevivir muchas veces buscando caminos que ante los ojos de otros que no se ponen en el lugar de esa persona que está llena de necesidades y está del otro lado del mostrador, preguntemonos algo, que hariamos nosotros si estuvieramos con sus limitaciones y carencias; eso es un punto, lo otro es que la manera en que se presiona al aduanero en la aduana a lo que llaman actuaciones sin mirar cuan importante o que representa para la cultura(excepto posiciones gubernamentales) es la (o son las personas)persona que se esta atendiendo, hay muchos personajes detras de cada actuación y cuando mencionó esto no me refiero a aquellas actuciones motivadas por la necesidad como son la de negociar para beneficio propio y también del pasajero, sino a decomisos y retenciones que si has pasado por la aduana se recogen en la copia del documento que se le entrega al pasajero. En fin hablo con base por que este es un tema que me es afín y me molesta que no ampliemos nuestra mente y pensemos un poquito en esa persona que sufre mucho las que ese que esta entrando al país y es nuestro compatriota. Muchas veces actuamos compulsivamente sin detenernos a pensar las causas de las actuaciones de las personas y es que nos olvidamos de que la realidad del pais que nos vio nacer. Es triste si, pero es la realidad y no es envidia sino el deseo de poder satisfacer las necesidades basicas que no cubrirías con un salario como el que recibes en cuba y mas en una posición que es tan importante como la aduana por que por allí pasa lo malo y lo bueno y si la remoneracion no es buena obliga a las personas a buscar alternativas de supervivencia. Cuando una sociedad tiene tantos problemas y las personas se ven obligadas a buscar alternativas, algunas veces yendo por encima de tus valores y degradandote como persona por que será? Si respondes a esa pregunta entonces entenderás por qué.. Gracias por leerlo sólo espero sirva para que personas como usted puedan entender un poco mas algunas de las situaciones por la que pasan muchos de los que no han tenido la suerte de buscar progresar y realizar sus sueños fuera del lugar que los esta viendo buscar la manera de sobrevivir. Que tengan feliz fin de semana.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top