ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amazon planea entregar pedidos en un día

Tecnología

Amazon planea entregar pedidos en un día

La agilidad en los pedidos solo podría ser disfrutada por los usuarios Prime

Amazon planea entregar pedidos en un día

Amazon planea entregar pedidos en un día. (AP)

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha dicho en un comunicado de prensa que está listo para ofrecer entregas en un día a todos los clientes que sean miembros de su club Prime. Las declaraciones llegan unas horas después que la empresa presentará los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del actual año los cuales fueron muy buenos.

La ganancia neta de Amazon fue de 3.560 millones de dólares, y sus acciones crecieron un dos por ciento en la bolsa de valores impulsadas por la creciente demanda de sus servicios en la nube y publicidad.

Por lo que su anuncio fue visto como una forma de “sacar pecho” y consolidarse como líder del mercado minorista ante el empuje de otros rivales como Walmart Inc que están empezando a competir con la velocidad y los beneficios del programa Prime de Amazon.

Sin embargo, el propio director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, reconoció que: «Hay muchas barras de error en torno a este programa, especialmente desde el punto de vista del coste. Estamos tratando de aprovechar la capacidad de cumplimiento y de transporte, especialmente con terceros, de la que disponemos».

Cathy Morrow Roberson, exanalista de UPS y fundadora de la consultora Logistics Trends & Insights, expresó: «Amazon se está esforzando mucho y trata de diferenciarse. Hoy día entre el 20 y el 25 % de los envíos actuales de Amazon se realizan en un plazo de un día, pero concentrado en áreas metropolitanas. No sé cómo van a hacerlo en las zonas pequeñas y ciudades más chicas».

 

Con información de Reuters  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top