Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ambulancia sufre accidente de tránsito cerca del zoológico de La Habana

Noticias de Cuba

Ambulancia sufre accidente de tránsito cerca del zoológico de La Habana

El vehículo de emergencia terminó volcado en plena calle

Ambulancia sufre accidente de tránsito cerca del zoológico de La Habana

Ambulancia sufre accidente en La Habana (Foto: Mique – Twitter). Imagen de referencia.

Volcada es como terminó una ambulancia tras sufrir un accidente de tránsito en la curva 26, después del zoológico, momentos antes de una tormenta que cayó el miércoles en La Habana.

Alejandro Valdescruz publicó en el grupo de Facebook Amigos del Motor un video donde se ve el vehículo de emergencia volcado y como varias personas llegan a ponerlo de manera normal.

En la publicación, varios usuarios lamentaron el accidente debido a que la población en general tiene a su servicio pocas ambulancias y en ocasiones tardan horas en realizar traslados a hospitales.

“Esa es una curva muy cerrada y peligrosa. Si entras a exceso de velocidad o calculas mal la trayectoria puedes acabar en la otra senda”, comentó el ciudadano Bobby Figueredo.

Algunas personas señalaron que al chofer le falta adiestramiento en el manejo de ambulancias para poder medir su distancia y hacer maniobras cuando va a alta velocidad.

Caballero esto fue hoy en la curva de 26 después del zoológico…antes de la lluvia…delen suave.

Publicada por Alejandro Valdescruz en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Accidentes de ambulancias en Cuba

El pasado marzo, un ambulancia terminó volcada en una céntrica calle del Vedado, en La Habana, tras chocar con un automóvil.

En el mismo mes, una ambulancia que llevaba a un infectado de coronavirus se impactó en un poste cuando viajaba desde el polo turístico de Viñales, en Pinar del Río, hacia la capital cubana.

Potencia médica sin ambulancias

En redes sociales se han publicado varias denuncias sobre el pésimo servicio de ambulancias en la Isla, inclusive para pacientes que están viviendo un momento crítico de salud.

La semana pasada una anciana cubana de 92 años esperó alrededor de 15 horas una ambulancia para su traslado a un hospital a causa de una isquemia cerebral.

Su nieta denunció que no le dieron atención prioritaria porque la abuela no estaba contagiada de Covid-19 y por ello tuvo que esperar en un policlínico.

En agosto, un hombre cayó desde un balcón en Centro Habana y pese a tener heridas críticas nunca llegó una ambulancia, al final, lo treparon a un carro estatal para ser llevado a un centro de salud.

Una vecina de Quivicán denunció en junio ante Periódico Cubano que un hombre sospechoso de portar coronavirus Covid-19 tuvo que esperar 12 horas para ser recogido por una ambulancia en el policlínico de esta localidad.

Hasta septiembre de 2019, según declaraciones oficiales, el gobierno cubano contaba con 926 ambulancias para todas las provincias que debieron aumentar tras una donación de estos vehículos hecha por el gobierno chino.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top