Conecta con nosotros

Ambulancia tarda en llegar por un motociclista que sufrió un aparatoso accidente en Madruga

NOTICIAS DE CUBA

Ambulancia tarda en llegar por un motociclista que sufrió un aparatoso accidente en Madruga

El accidente ocurrió en la mañana y casi a la medianoche lo ingresaron a terapia intensiva

Accidente entre motociclistas en el municipio de Madruga, Mayabeque. (Foto: Osmaida Hechevarría – Facebook)

Un motociclista cubano tardó varias horas en llegar a un hospital luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el municipio de Madruga, provincia Mayabeque, tras demoras de la ambulancia que lo trasladaría.

Su tía, Osmaida Hechevarría Cruz, denunció en el grupo de Facebook Accidente de Buses y Camiones que el siniestro ocurrió a las 9:45 a.m. de ayer lunes y la ambulancia apareció cerca de las 2:00 p.m.

Primero lo trasladaron a un centro de salud de San José de las Lajas, y hasta las 11:45 p.m. arribó a la clínica central Cira García, en La Habana, donde recibe atención en una sala de terapia intensiva.

“Dios ponga sus manos en él para que se recupere pronto, y que la ponga también en los irresponsables por la demora en su traslado. Pido oración para él”, comentó Hechevarría Cruz.

Al parecer, se trató de un choque frontal. Además de compartir las fotografías de dos motocicletas con graves daños, la tía mencionó que al herido le faltaba un día para irse de Cuba y volver a su lugar de residencia.

Un conductor de ambulancias lamentó lo sucedido con el motociclista y a su vez pidió compresión por la demora de estas unidades de emergencia.

“Lamento mucho lo sucedido con su sobrino, pediremos mucho por su recuperación, pero la culpa de las demoras no es de los que andamos encima de las ambulancias, sino de la falta de carros que tenemos para brindar atención de emergencia a los pacientes”, escribió Ricardo Resco.

Según las autoridades comunistas, la poca circulación de las ambulancias en el territorio cubano se debe a la escasez combustible, aunque este problema no afecta la movilidad de las patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y tampoco a los vehículos de la Seguridad del Estado.

Esta prioridad en la distribución de la gasolina provoca que pacientes en condiciones graves esperen por horas la llegada de una ambulancia, y en unas ocasiones han muerto antes el derribo de la unidad.

A mediados de julio, se conoció el caso del joven cubano Andy Agüero Barrios, quien falleció esperando una ambulancia para que lo transportara desde un policlínico hasta un hospital en La Habana.

Este paciente con autismo y ciego necesitaba con urgencia una transfusión de sangre, informó su madre en redes sociales.

“Estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión, tiene 6.3 hemoglobinas y está ensuciando sangre. La doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia”, manifestó la progenitora.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil