Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenaza de un tiroteo provocó temor en una escuela de Hialeah

Estados Unidos

Amenaza de un tiroteo provocó temor en una escuela de Hialeah

Policías realizaron un despliegue y varios padres llegaron por sus hijos

Amenaza de un tiroteo provocó temor en una escuela en Hialeah

Amenaza de un tiroteo en una escuela de Hialeah motivó un despliegue policial. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La escuela secundaria Mater Lakes Academy, ubicada en la ciudad de Hialeah, fue amenazada con un tiroteo contra los alumnos en horas de la mañana de este miércoles, informó Telemundo 51.

El medio estadounidense había reportado que policías del condado de Miami-Dade iniciaron una investigación al divulgarse una amenaza en redes sociales.

El aviso del supuesto ataque primero empezó a circular en un chat entre alumnos en el que se decía que uno de ellos iba a disparar contra sus compañeros por ser víctima de acoso en el interior del plantel.

Estudiantes comentaron a Telemundo 51 que un alumno fue retenido en la escuela por esta amenaza, pero el departamento policial no ha confirmado esta versión.

Una madre de familia comentó en una entrevista que le avisaron que vaya por su hija ante la amenaza de un estudiante para asesinar a otros alumnos.

“Nos enteramos porque en el Instagram publicaron una foto de que iban a matar a muchos niños en la escuela”, expresó una estudiante cuando abandonaba el colegio.

Otra madre de familia comentó que las autoridades de la escuela resguardaron a los alumnos en una oficina del personal.

Lo sucedido este día se sumó a una serie de amenazas contra alumnos de diferentes escuelas del sur de Florida que ha provocado el arresto de por lo menos cuatro estudiantes que ahora enfrentan cargos.

En los últimos días, fue arrestada una niña de 14 años de la secundaria Braddock Senior, además de un joven de 17 de la Hialeah-Miami Lakes Senior High School, una estudiante de 16 perteneciente a la Miami Northwestern Senior High School y uno de 15 de Miami Senior High.

Todos los casos resultaron ser falsas amenazas, pero desataron mucha preocupación de padres de familias que salieron de sus centros de trabajo para poner a sus hijos a salvo.

El peor tiroteo de este año en escuelas estadounidenses ocurrió hace una semana cuando el joven Ethan Crumbley utilizó una pistola semiautomática para matar a cuatro estudiantes y herir a siete personas en la secundaria Oxford, de Michigan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top