Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a hijo de Ferrer con enviarlo a prisión: “Uno me golpeaba y tres me sujetaban”

Noticias de Cuba

Amenazan a hijo de Ferrer con enviarlo a prisión: “Uno me golpeaba y tres me sujetaban”

El joven aseguró que los agentes de la Seguridad del Estado lo golpearon mientras le decían que podía terminar hasta 8 años en prisión

Amenazan a hijo de Ferrer con enviarlo a prisión: “Uno me golpeaba y tres me sujetaban”

Amenazan a hijo de Ferrer con enviarlo a prisión: “Uno me golpeaba y tres me sujetaban”. (Captura de video: UNPACU-Youtube)

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder opositor, José Daniel Ferrer García, fue liberado 7 horas después de haber sido detenido arbitrariamente el día de ayer en la provincia de Santiago de Cuba.

El joven de 18 años relató lo que vivió durante esa detención y aseguró que las autoridades castristas lo golpearon en repetidas ocasiones y lo amenazaron con enviarlo a prisión hasta 8 años por delitos que él no ha cometido.

Ferrer Cantillo indicó al medio independiente CubaNet, que fue interceptado a unos metros de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) luego de haber salido a comprar alimentos junto con el activista Fernando González Vaillant, el cual a su vez ya había sido detenido el día anterior.

El joven explicó que se negó a ser llevado por las autoridades debido a que no presentaban el documento necesario para justificar la detención, sin embargo los oficiales respondieron llevándoselo de manera violenta.

“Uno me golpeaba y tres me sujetaban. Me dieron en la nariz, en el cuello, en la cara, en la cabeza y luego me llevaron a la fuerza”, declaró el joven opositor al citado medio.

Por su parte, la organización opositora publicó un video con el testimonio de Ferrer Cantillo, en el cual explicaba lo que ocurrió durante esas horas de detención arbitraria, mostrando el nasobuco que estaba usando y terminó con manchas de sangre debido a los golpes que le dieron.

“Me llevaron a la Primera Unidad Policial de Santiago. Ahí me amenazaron con que me iban a echar alrededor de ocho años por un delito de atentado y desacato”, detalló.

Durante el video, el padre de Ferrer Cantillo aseguró que esta no era la primera vez que su hijo era agredido por la policía política.

“Esta es la enésima golpiza que la policía política le da. Desde muy pequeño viene siendo golpeado y arrestado por fuerzas represivas”, declaró el líder opositor.

Tras ser cuestionado sobre las amenazas, el joven indicó que no tenía miedo, pues mucha gente en Cuba termina en prisión y sobre todo por motivos políticos.

Ferrer ha denunciado recientemente el recrudecimiento del cerco policial que existe alrededor de la sede de la organización opositora, el cual impide que varios de los activistas puedan ingresar e incluso impide que muchos reciban alimento, razón por la que Ferrer García se declaró en huelga de hambre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top