Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al hijo de José Daniel Ferrer cuando compraba alimentos para la UNPACU

Noticias de Cuba

Arrestan al hijo de José Daniel Ferrer cuando compraba alimentos para la UNPACU

Fue subido de manera violenta a una patrulla, varios testigos informaron a su padre que estaba sangrando

Arresta al hijo de José Daniel Ferrer mientras se encontraba comprando alimentos

Arresta al hijo de José Daniel Ferrer mientras se encontraba comprando alimentos. (Foto de referencia: Kata Mojena Hernandez-Facebook)

La Seguridad del Estado arrestó esta mañana al hijo de 18 años del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, mientras se encontraba comprando alimentos para llevar a la sede del movimiento opositor.

Ferrer, quien desde ayer se encuentra en huelga de hambre, denunció públicamente el arresto de José Daniel Ferrer Cantillo, quien fue detenido junto al activista Fernando González Vaillant.

Aseguró mediante sus redes sociales que su hijo fue interceptado y subido de manera violenta a una patrulla y que vecinos que atestiguaron la detención aseguraron que Daniel estaba sangrando al momento de su arresto.

Por su parte, este es el segundo arresto que González Vaillant ha sufrido en menos de 24 horas, pues el día de ayer fue detenido junto al líder opositor y liberado a las pocas horas.

Cerco policial contra la UNPACU

José Daniel Ferrer anunció el día de ayer que iba a realizar una huelga de hambre exigiendo el final de un cerco policial que se mantiene alrededor de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, el cual impide que algunos de los activistas ingresen al lugar y evita que se introduzcan alimentos y medicamentos desde hace ya 6 meses.

Mediante sus redes sociales, Ferrer junto a su esposa, Nelva Ortega, quien se sumó a la huelga de hambre, indicó que sus acciones son para que se respete su derecho a alimentar y medicar a quienes lo necesitaban.

“Estamos en huelga de hambre precisamente reclamando que se respete nuestro derecho a darle comida a quienes viven casi en huelga de hambre por la crueldad de la tiranía”, declaró.

Ferrer ha denunciado con anterioridad que en los edificios que funcionan como sede para el movimiento opositor se han llevado a cabo muchas detenciones arbitrarias y casos de hostigamiento por parte de las autoridades castristas. Según indicó la hermana del líder opositor, Ana Belkis Ferrer, el día de hoy la Seguridad del Estado tampoco permitió la entrada de alimentos.

El pasado miércoles, Ferrer fue arrestado por más de 8 horas por intentar salir a comprar alimentos, en esa ocasión la policía le ofreció un trato el cual permitiría la entrada de su hija a la Isla a cambio de abandonar su activismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top